HomeEnterateIndustria mexicana de exposiciones proyecta crecimiento del 30 % en 2022

Industria mexicana de exposiciones proyecta crecimiento del 30 % en 2022

Date:

Historias Relacionadas

Ciudad de México, 14 may (EFE).- La industria de exposiciones en México “proyecta recobrar dinamismo” este año con un crecimiento del 30 % después de la caída en este sector en los dos años anteriores, cuando debido a la pandemia se registró una caída de 85 %, según la compañía organizadora de exposiciones Tradex.

Marcos Gottfried, director de Tradex, destacó que en una encuesta realizada “a visitantes a exposiciones” en las principales ciudades de México, el resultado es que el 80 % de las personas ya “desean el cara a cara, es decir los eventos presenciales y dejar atrás el mundo virtual”.

El regreso a la normalidad, según la compañía, se estaría dando en este año “con mayor vigor”.

Con la llegada de la pandemia de la covid-19 cerraron muchas empresas dedicadas a las exposiciones, pero según destacó Gottfried el sector muestra “franca recuperación hacia la normalidad”.

Según sus datos, a pesar de la caída en 2020 y 2021 de más del 85 %, hubo una recuperación a mediados de 2021, pero con el surgimiento de la variante ómicron a finales de 2021 de nuevo mermó el sector.

“Las exposiciones forman parte de la industria de reuniones que es uno de los principales segmentos dentro del sector turismo de México, con un valor de mercado de alrededor de 24.970 millones de dólares anuales, que representan el 17,5 % del valor bruto de la producción del turismo en el país”, compartió la empresa.

Durante la presentación de Expo Habitat 2022, dijo que este evento “es un parteaguas” para la industria de exposiciones, ya que lleva más de 22 años realizándose en México.

En Expo Habitat se reúnen los principales arquitectos y profesionales del sector para conocer las nuevas tendencias nacionales y mundiales.

Del 19 al 21 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Expo Habitat promete ser un evento “parteaguas” de la recuperación de las exposiciones en el país.

Dijo que las empresas relacionadas con el interiorismo en México registrarán este año un crecimiento de entre 4 a 5 % alentadas por una recuperación en la industria de la construcción.

Gottfried también anunció la llegada de Expo China Home Life del 14 al 16 de junio próximo en el World Trade Center, donde más de 300 empresas del país asiático participaran con la proyección “incluso” de abrir oficinas en el país y traer sus productos, que abarcan desde electrónica hasta maquinaria.

Tradex consideró que México es uno de los países con mayor número de eventos en América Latina, entre foros de negocios, exposiciones, congresos y convenciones, “por lo que su recuperación representa una derrama importante para las ciudades donde se realizan los eventos y es generadora de más de 30.000 empleos directos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories