Washington, 12 abr (EFE).- El incendio en una planta de reciclaje de Indiana y un incendio forestal en el sur de Nueva Jersey han forzado hoy miércoles la evacuación de miles de residentes, informaron las autoridades locales.
El fuego en la planta industrial en Richmond (Indiana) comenzó el martes en la tarde y las autoridades del condado de Wayne ordenaron la evacuación de los residentes dentro de un radio de 800 metros desde la instalación.
Más de 2.000 personas tuvieron que abandonar la zona en torno a la planta, que tiene almacenes con plásticos y otros materiales reciclables cuya quema genera residuos tóxicos.
Los bomberos señalaron que han logrado impedir que el fuego se extienda más allá de la planta afectada, mientras la densa columna de humo que se eleva del sitio es visible en los radares del Servicio Meteorológico Nacional y en imágenes captadas por satélites.
“Hubiésemos querido que el dueño de la propiedad y el dueño de la empresa hubieran tomado esto con más seriedad desde el primer momento”, dijo el alcalde de Richmond, Dave Snow, en una conferencia de prensa esta mañana.
Las autoridades indicaron que un bombero sufrió lesiones leves pero no hubo otras personas heridas.
Por su parte los bomberos en el condado de Ocean, en Nueva Jersey, controlaron esta mañana un incendio forestal que quemó casi 1.600 hectáreas de bosques y forzó la evacuación de los residentes en 170 casas.
“La expectativa para hoy es que continúe y mejore el refuerzo de las líneas de control y se avance en la extinción de llamas”, dijo Trevor Raynor, del Servicio Forestal de Nueva Jersey.
Los meteorólogos han pronosticado tiempo caluroso y seco para los próximos días y por eso los bomberos quieren apagar este fuego cuanto antes para estar listos a luchar con el próximo, añadió Raynor.
Unas 70 casas en Manchester Township y otro centenar en la localidad cercana de Lakehurst fueron evacuadas el martes al anochecer, pero todas esas estructuras parecían estar a salvo esta mañana.