San Juan, 18 may (EFE).- La Policía de Puerto Rico incautó un cargamento de 294 kilos de cocaína en una operación llevada a cabo en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla caribeña, en la que fue arrestada una persona, de la que no se detalló su identidad.
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, informó este miércoles a través de un comunicado que agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, junto a personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un cargamento de 294 kilos de cocaína.
“Esta intervención se dio como parte de un plan de trabajo de vigilancias costeras para cotejar el cumplimiento de la Ley 430 de Seguridad Acuática y se solicitó la colaboración del personal de la Patrulla Fronteriza debido a que la embarcación venía de aguas internacionales y a la Agencia Federal CBP”, sostuvo el comisionado de la Policía.
En el interior de la embarcación se encontró un cargamento de cocaína valorado en más de 5 millones de dólares.
La intervención inicial se llevó a cabo en la playa Rompeolas del municipio de Aguadilla, el miércoles 11 de mayo, y culminó hoy con el arresto del individuo, en el distrito sanjuanero de Santurce, tras el desarrollo de una investigación.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) asumió la jurisdicción del caso y del arrestado.
“En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos”, concluyó el comisionado de la Policía.