HomeEstados UnidosAcusado de fraudes intenta librarse con un falso indulto de Trump

Acusado de fraudes intenta librarse con un falso indulto de Trump

Date:

Historias Relacionadas

Grace manda en el Portland Invitational de LIV Golf con Ortiz en el segundo puesto

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- El sudafricano Branden...

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Zion Williamson renueva con los Pelicans por cinco años y hasta 231 millones

Los Ángeles (EE.UU.), 2 jul (EFE).- Zion Williamson llegó...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Miami, 18 may (EFE).- Un hombre de Florida fue acusado de lavado de dinero y varios tipos de fraude, cargos de los que intentó librarse presentando un supuesto indulto firmado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, informó este miércoles la Fiscalía.

Alexander Leszczynski, de 22 años, compareció este martes en una corte federal donde se le presentaron oficialmente los cargos de fraude electrónico, fraude bancario y lavado de dinero.

Según los documentos judiciales presentados durante la audiencia, Leszczynski usó entidades benéficas ficticias, como Love & Bliss, para cometer numerosos fraudes, señaló la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Los esquemas fraudulentos de Leszczynski, quien según medios locales continúa detenido sin derecho a fianza, incluyeron “solicitar y recibir” de manera fraudulenta dos préstamos a pequeñas empresas golpeadas por la pandemia del llamado Programa de Protección de Sueldos (PPP, en inglés) por un total de 195.910 dólares.

Además, se le acusa de participar en un esquema de cheques falsos al intentar depositar 2,7 millones en cheques sin valor en la cuenta comercial de Love & Bliss Inc.

De acuerdo con el ministerio público, Leszczynski lavó las ganancias del PPP y los esquemas de cheques falsos a través de múltiples cuentas para ocultar esas ganancias al sistema tributario y evitar su incautación.

Finalmente fueron incautados 337.000 dólares de una cuenta controlada por Leszczynski, añade el comunicado de la Fiscalía.

“Cuando descubrió que el dinero había sido congelado, intentó liberarlo mediante la producción de un indulto fabricado y supuestamente firmado por el expresidente Donald Trump”, añade.

En otro esquema de fraude, Leszczynski presentó escrituras de garantía fraudulentas de 10 propiedades en los Estados Unidos valoradas en total en más de 300 millones de dólares.

Un informe publicado en 2021 por el medio “Daily Beast” que recoge hoy el medio local Tampa Bay señaló que Love & Bliss Inc. se presentó como una organización cristiana sin fines de lucro que estaba tratando de “tomar el control” de dos propiedades que habían pertenecido al magnate Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 a la espera de juicio con cargos de tráfico sexual.

De ser declarado culpable de todos los cargos, Leszczynski podría enfrentar hasta 30 años de prisión, avanzó la Fiscalía.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories