Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News)
La apertura de nuevas bibliotecas continúa en el Condado de Dorchester, luego que fuera inaugurada la segunda, de cuatro previstas, que espera atender entre 700 y 1.000 personas diariamente.
“Esta biblioteca brinda oportunidades para que los jóvenes, las familias y las personas mayores puedan venir y mejorar, ya sea leyendo o usando una computadora. Hay muchas cosas que esta biblioteca aporta y que esta comunidad realmente necesita”, dijo Jay Byars, concejal del Condado de Dorchester.
PROYECTO
El gobierno del Condado de Dorchester planea construir cuatro bibliotecas, de las cuales ya dos fueron entregadas a la comunidad.
Para este proyecto fue aprobado un presupuesto de 30 millones de dólares, a través de un referéndum convocado en el año 2019. Las bibliotecas fueron ubicadas de manera estratégica para que el servicio beneficie a muchas personas.
“Cuando elegimos las ubicaciones de las bibliotecas queríamos construirlas alrededor de las áreas centrales del condado”, dijo Robert Antill, Director de las Bibliotecas del Condado de Dorchester.
La nueva biblioteca, ubicada en Ashley River, en 2824 Bacons Bridge Road de Summerville, tiene 20 mil pies cuadrados. Actualmente, cuenta con una programación de actividades de verano, las cuales pueden ser consultadas visitando el lugar.