Homelas CarolinasCharleston SCInaugurado túnel que evitará inundaciones en el Downtown

Inaugurado túnel que evitará inundaciones en el Downtown

Date:

Historias Relacionadas

Diseñadoras argentinas crean guardarropa plus size para el mercado mexicano

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- Con diseños 'plus size'...

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Carlos Cárdenas | [email protected]
Fotos crédito: City of Charleston, Government

 

Con la llegada de la temporada de huracanes y tormentas, la alcaldía de la ciudad de Charleston inauguró la extensión del túnel, ubicado en el Distrito Médico, que tiene como objetivo drenar las aguas generadas por las inundaciones en la zona del Downtown.

 

Un poco más de 15 millones de dólares fue la inversión realizada para construir este túnel, de los cuales 10 millones pertenecen a fondos federales asignados bajo una subvención para el desarrollo comunitario y mitigación. La alcaldía de Charleston entregó una contrapartida de 5 millones de dólares.  

 

La estructura ubicada sobre la Ehrhardt St, se conecta a un primer túnel ya construido, la cual estará a 150 pies de profundidad que permitirá, a través de un pozo, la recolección de las aguas pluviales que inunda las calles y llevarlas al túnel más profundo, para de ahí sigan su curso por gravedad hasta el río Ashley.

 

PLAN

La construcción del túnel se inició en abril de 2022 y culminó en marzo de este año,obra que beneficiará a los 400 mil usuarios de la salud que son atendidos anualmente en este distrito médico y las 25 mil personas empleadas. 

 

Este sistema de túneles se complementará con una tercera fase de construcción que será un sistema de bombeo que ayudará al drenaje de las aguas pluviales. Este último proyecto estará ubicado en las calles Spring y Fishburne.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories