HomeinternacionalesImpulsado por los cubanos, Rubio es el favorito de los hispanos de...

Impulsado por los cubanos, Rubio es el favorito de los hispanos de Florida

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 25 oct (EFE).- La policía de Hialeah, ciudad vecina a Miami, detuvo a un joven como sospechoso de la agresión sufrida por un partidario republicano cuando repartía volantes en la calle y busca a otras personas por su posible relación con ese hecho, informaron este martes medios locales.

El agredido fue identificado con Christopher Monzón, de 27 años, por el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, mientas que el detenido, que enfrenta ya un cargo por agresión agravada, es Javier Jesús López, de 22 años.

“Los oficiales encontraron a la víctima, de 27 años, con una laceración en la cara y múltiples hematomas en el ojo y la cabeza”, dijo el sargento del Departamento de Policía de Hialeah, José Torres, a los canales de televisión.

El joven, que sufrió hemorragia interna y rotura de mandíbula, está hospitalizado.

“Vamos a permitir que los detectives realicen su propia investigación y lleguen a la conclusión de si fue motivado por razones políticas o de odio”, dijo Torres en respuesta a preguntas sobre el motivo de la agresión.

El caso tomó relevancia después de que el senador republicano por Florida Marco Rubio informase el lunes en sus cuentas de redes sociales que “cuatro animales” habían lastimado a un joven que llevaba puesta una camiseta de su campaña para la reelección y una gorra de la del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Rubio dijo que al joven, que, según su cuenta de Instagram, es el vicepresidente del Club Republicano de la ciudad de Miami Springs, le advirtieron antes de golpearle que no podía repartir volantes republicanos en ese vecindario.

El senador publicó una foto de la víctima en una camilla y con la cara ensangrentada y condenó la “violencia política”.

Val Demings, la candidata demócrata que busca quitar a Rubio su puesto en el Senado en las elecciones del 8 de noviembre, condenó todo hecho de violencia.

Los medios locales se hicieron hoy eco también de un video publicado en la redes en el que aparece Monzón en un acto de una organización supremacista blanca y mensajes que escribió después diciendo que ya no estaba de acuerdo con esa ideología.

También señalan que en 2017 fue detenido en una manifestación para protestar por la retirada de estatuas de generales confederados, el bando perdedor de la guerra de secesión, que estaba a favor de mantener la esclavitud en EE.UU.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories