Homelas CarolinasCharleston SCHispanos se gradúan como emprendedores 

Hispanos se gradúan como emprendedores 

Date:

Historias Relacionadas

Quintana brilla en nueva York y Ramírez lo hace en Cleveland

Redacción Deportes, 2 jul (EFE).- El dominio de José...

Piovi le da la victoria a la Liga MX en el reto de habilidades de la MLS

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 jul (EFE).- Un tiro al...

La principal figura de la selección dominicana de fútbol, Junior Firpo, se pierde los Olímpicos

Redacción Deportes, 23 jul (EFE). El seleccionador dominicano de...

Davinson Sánchez dice que el reto de Colombia es clasificarse directamente al Mundial

Bogotá, 23 jul (EFE).- El defensa Davinson Sánchez aseguró...

Carlos Cárdenas | [email protected]

Un total de 23 personas del área de Lowcountry 23 hispanos se graduaron como emprendedores de negocios comunitarios, a través de un programa de la Asociación de Negocios Hispanos (HBA, por sus siglas en inglés), entidad que agrupa y respalda a cientos de empresarios de origen latino, en los condados de Charleston, Berkeley y Dorchester.

Los nuevos emprendedores recibieron por más de 12 semanas capacitación en finanzas, planificación y creación de empresas, legislación estatal sobre comercio, tributación y contabilidad. Algunas clases se desarrollaban a través de simuladores que los ayudaban a crear sus empresas y experimentaron el crecimiento o la quiebra de las mismas.

“Somos emprendedores de muchos países hispanos: venezolanos, colombianos, mexicanos y panameños. Todos tenemos pequeñas empresas como venta de carros usados, producción de agrícolas, fabricación de cosméticos y servicios de aseo y construcción”, dijo Adriana Zabala, una de las estudiantes graduada.

PROCESO

La capacitación se logró gracias al esfuerzo de Good Enterprise, Lowcountry Local First y la Academia de Empresarial de la Comunidad.

El grupo de docentes incluyó expertos del sector bancario, contabilidad, creación de empresas y charlas motivacionales del alcalde de Charleston John Tecklenburg. 

Hasta el momento la Academia Empresarial de la Comunidad y HBA han capacitado a más de 100 hispanos en cuatro promociones durante el año 2022, esperándose que en febrero de 2023 se inicie una nueva promoción.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories