Homelas CarolinasCharleston SCFinanciamiento Extensión de I-526 sufre recorte

Financiamiento Extensión de I-526 sufre recorte

Date:

Historias Relacionadas

Carlos Cárdenas | [email protected]

Una carta enviada por el Secretario de Transporte de Carolina del Sur al consejo del Condado de Charleston, revela un nuevo valor para construir la extensión de la interestatal 526, que conectaría a West Ashley con John y James Island.

Según el comunicado, el monto preliminar se reduce, pasando de 2.352 millones de dólares a 2.2 billones. En este último valor se incluyen 600 millones de dólares para imprevistos e inflación. 

COSTOS POR MILLAS

En cifras, cada milla costará un poco más de 250 millones de dólares, lo que para algunos representantes del concejo del condado de Charleston la cifra es muy elevada y podría poner en la cuerda floja la financiación del proyecto vial y por ende su construcción.

“No estamos hablando de $287,000 por milla; estoy diciendo $287 millones por milla. Eso es una monstruosidad y es un costo demasiado alto para los contribuyentes”, expresó el concejal Henry Darby.

Del total de la inversión, 1,78 billones de dólares son responsabilidad del condado y los restantes 420 millones los aportará el Banco de Infraestructura de Transporte de Carolina del Sur.

ESENCIAL

Uno de los propósitos de este proyecto es conectar a West Ashley con John y James Island, por eso incluirá nueve millas de autopista interestatal, lo que hace esencial para la movilidad de estos sectores. 


“Johns Island está creciendo y la comunidad solo tiene una forma de entrar y salir por cada extremo de la isla”, dijo la concejal Jenny Honeycutt.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories