Carlos Cárdenas | [email protected]
Un total de 23 personas del área de Lowcountry 23 hispanos se graduaron como emprendedores de negocios comunitarios, a través de un programa de la Asociación de Negocios Hispanos (HBA, por sus siglas en inglés), entidad que agrupa y respalda a cientos de empresarios de origen latino, en los condados de Charleston, Berkeley y Dorchester.
Los nuevos emprendedores recibieron por más de 12 semanas capacitación en finanzas, planificación y creación de empresas, legislación estatal sobre comercio, tributación y contabilidad. Algunas clases se desarrollaban a través de simuladores que los ayudaban a crear sus empresas y experimentaron el crecimiento o la quiebra de las mismas.
“Somos emprendedores de muchos países hispanos: venezolanos, colombianos, mexicanos y panameños. Todos tenemos pequeñas empresas como venta de carros usados, producción de agrícolas, fabricación de cosméticos y servicios de aseo y construcción”, dijo Adriana Zabala, una de las estudiantes graduada.
PROCESO
La capacitación se logró gracias al esfuerzo de Good Enterprise, Lowcountry Local First y la Academia de Empresarial de la Comunidad.
El grupo de docentes incluyó expertos del sector bancario, contabilidad, creación de empresas y charlas motivacionales del alcalde de Charleston John Tecklenburg.
Hasta el momento la Academia Empresarial de la Comunidad y HBA han capacitado a más de 100 hispanos en cuatro promociones durante el año 2022, esperándose que en febrero de 2023 se inicie una nueva promoción.