HomeinternacionalesHispano baleado por policía de Georgia había comprado arma legalmente

Hispano baleado por policía de Georgia había comprado arma legalmente

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Los Ángeles, 23 ene (EFE).- El Buró de Investigación de Georgia (GBI) confirmó este lunes que Manuel Esteban Páez Terán, muerto por disparos de la policía la semana pasada, había comprado legalmente un arma de fuego que se utilizó en el tiroteo en que falleció.

Páez Terán, de 26 años, fue baleado la mañana del miércoles pasado cuando autoridades realizaron un operativo para despejar un campamento de activistas que se oponen a la construcción de un campo de entrenamiento de la policía a las afueras de Atlanta.

Según el GBI, Páez Terán estaba dentro de una tienda de campaña en el bosque y no cumplió las órdenes verbales de los agentes que intentaban despejar el área.

Páez Terán disparó su arma e hirió a un policía estatal, por lo que otros policías devolvieron el fuego y lo balearon, dijo el GBI en un comunicado.

Los activistas han cuestionado la versión policial de los hechos y pedido la publicación de las imágenes de las cámaras corporales de las fuerzas del orden. Sin embargo, el GBI ha dicho que los oficiales que estaban cerca del incidente al momento del tiroteo no llevaban cámaras corporales.

El GBI explicó que en la escena fue recuperada un arma calibre nueve milímetros y que el análisis forense ha confirmado que el proyectil recuperado de la herida del policía coincide con la pistola de Páez Terán.

La investigación del caso continúa.

Siete activistas más fueron detenidos el día de la muerte del hispano y enfrentan cargos.

Quienes se oponen a la construcción del Centro de Capacitación en Seguridad Pública de Atlanta, conocido como “Cop City”, aseguran que este centro afectará a las comunidades minoritarias que están cerca del lugar, en el bosque Weelaunee, y que dañará el medioambiente de la zona.

La muerte de Páez Terán desató varias protestas en Georgia el fin de semana.

“Defend the Atlanta Forest”, uno de los grupos que se oponen a la construcción del centro de entrenamiento, dijo en su cuenta de Twitter que “la policía mató a un defensor del bosque, alguien que amaba el bosque, alguien que luchó para proteger la Tierra y sus habitantes”.

Páez Terán, de origen venezolano, era conocido por el sobrenombre de “Tortuguita”. E

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories