HomeFarandulaHijos de Puente, entre otros, homenajearán a veterano salsero Willie Rosario

Hijos de Puente, entre otros, homenajearán a veterano salsero Willie Rosario

Date:

Historias Relacionadas

La jinete indígena que rompe paradigmas en el sureste de México

Chanal (México), 1 oct (EFE).- Sandra Jiménez López, a...

La NFLPA despide al consultor médico que atendió la conmoción de Tagovailoa

Redacción Deportes, 1 oct (EFE).- La Asociación de Jugadores...

España es reelegida para ocupar un puesto en el Consejo de la OACI

Toronto (Canadá), 1 oct (EFE).- España, Argentina, México y...

Mueren tres marinos mexicanos en desplome de helicóptero en el sureste

Ciudad de México, 1 oct (EFE).- Tres marinos mexicanos...

Una iglesia bendice a más de 300 mascotas en el sureste de México

San Cristóbal de Las Casas (México), 1 oct (EFE).-...

San Juan, 6 sep (EFE).- Los hijos de los legendarios músicos puertorriqueños Tito Puente y Tito Rodríguez homenajearán al veterano salsero boricua Willie Rosario el 2 de octubre con un espectáculo en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de San Juan.

Estos músicos, a los que también se unirá el hijo del cubano Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, mejor conocido como “Machito”, revivirán el sonido salsero y de jazz que sus progenitores destacaron durante las décadas del 50 y 60 en “El Palladium” en Nueva York, anunciaron este martes los productores del evento.

El espectáculo contará también con la participación especial del bongocero John “Dandy” Rodríguez, quien se destacó en la orquesta de Puente, conocido como “El rey del timbal”.

Sobre Rosario, de 98 años y cuyo nombre de pila es Fernando Luis Rosario Marín, se definió por el timbal, inspirado por el estilo de Puente, tras verlo tocar en el famoso salón “El Palladium”.

En sus primeros años, Rosario no solo fue seguidor del estilo fomentado por Puente, sino también porque fue admirador de Ubaldo Nieto, el timbalero que sustituyó a Puente en la orquesta de “Machito” a finales de la década de 1940.

En 1958, luego de perfeccionarse como percusionista en orquestas como la de Noro Morales, Joe Quijano y Aldemaro Romero, Rosario emprendió su propia agrupación, una vez que el músico Johnnie Seguí, con quien trabajó desde 1953, dispuso disolver su grupo para retornar a Puerto Rico.

La incorporación del saxofón barítono a su propuesta fue lo que llevó a Rosario a tener éxitos como “De Barrio Obrero a la 15”, “El apartamento”, “Yambú”, “La cuesta de la fama”, “Lluvia”, “El callejero”, “Botaron la pelota”, “Mi amigo el payaso”, “Maina” y “Anuncio clasificado”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories