HomeDeportesHerta logra la pole en Toronto y Palou saldrá de 22 tras...

Herta logra la pole en Toronto y Palou saldrá de 22 tras sufrir una avería

Date:

Historias Relacionadas

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Toronto (Canadá), 16 jul (EFE).- El estadounidense Colton Herta logró este sábado la pole del Honda Indy Toronto, que se disputa el domingo en la ciudad canadiense, mientras que el español Álex Palou saldrá desde la cola de la parrilla, el puesto 22, tras sufrir una avería en la clasificación.

El intento de Palou en su primera carrera en Toronto estuvo comprometido desde un principio tras sufrir un accidente en la segunda ronda de entrenamientos en la mañana del sábado.

El piloto, que esta mañana declaró que le encantaba el sinuoso y estrecho trazado canadiense, golpeó durante la segunda tanda de entrenamientos el lateral izquierdo de su coche con la barreras de cemento del circuito urbano de Toronto.

El accidente dejó al piloto español, que el viernes fue el décimo mejor tiempo, en el puesto 21 en los entrenamientos del sábado y le colocó en el Grupo 2 de la clasificación.

Los mecánicos de su equipo, Chip Ganassi Racing (CGR), estuvieron trabajando contrarreloj para tener el vehículo listo para las tandas de clasificación.

Pero poco después del inicio de la cronometrada, el coche de Palou perdió potencia y el piloto anunció por radio a su equipo que “el motor está muerto”.

Herta consiguió la pole con un tiempo de 59.2698 segundos mientras que el segundo clasificado, Scott Dixon, completó su vuelta más rápida en 59.3592 segundos.

En tercer lugar quedó Josef Newgarden, con 59.5257 segundos, por delante de Alexander Rossi, en cuarto lugar con 59.5544 segundos.

Herta, Dixon, Newgarden y Rossi, junto con el novato David Malukas y Scott McLaughlin, fueron los seis pilotos más rápidos tras la segunda ronda de la clasificación y los que se disputaron la pole en la última tanda conocida como “Fast 6”.

Herta, que ya había obtenido el mejor tiempo en la segunda ronda de entrenamientos, declaró tras conseguir la pole que el fin de semana en Toronto está siendo perfecto para su equipo.

El piloto estadounidense reconoció que con los nuevos neumáticos rojos de Firestone le falta “un poco de ritmo” pero con los usados su rendimiento es mucho mejor, lo que calificó de “sorprendente y muy interesante” de cara a la carrera del domingo.

“Vamos ver mañana pero estoy muy contento con la actuación del equipo”, añadió el piloto que en 2019 se convirtió en el más joven en ganar, con 18 años, una carrera de IndyCar.

Herta, que disputa el campeonato de IndyCar con el equipo Andretti Autosport, también señaló que no ha tenido problemas para volver adaptarse a los coches de IndyCar tras tener la oportunidad de conducir esta semana un McLaren de Fórmula 1.

Herta reconoció que estaba “un poco preocupado” porque pensó que a lo mejor necesitaría toda una sesión para volver a adaptarse a su coche de la IndyCar.

“Pero tan pronto como me subí al coche, la posición del asiento es tan diferente que fue como si se encendiese un interruptor en mi cabeza y sólo necesité una o dos vueltas. El estilo de conducción no es tan increíblemente diferente así que fue fácil ir de uno a otro”, declaró Herta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories