HomeDeportesRepóquer de oros para Pawel Fajdek en martillo

Repóquer de oros para Pawel Fajdek en martillo

Date:

Historias Relacionadas

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jul (EFE).- Pawel Fajdek prolongó ha hegemonía mundial de Polonia en la disciplina de martillo con un lanzamiento de 81,98 metros que le dio en Eugene el quinto título mundial consecutivo, por delante de su compatriota Wojciech Nowicki, campeón olímpico, que lanzó 81,03.

El atleta polaco Pawel Fajdek fue registrado este sádado, durante la final de la prueba de lanzamiento de martillo de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon, EE.UU.). EFE/Robert Ghement

Otros tres finalistas pusieron la bola más allá de la línea de los 80 metros, pero la medalla de bronce fue para el noruego Heivind Henriksen, subcampeón olímpico en Tokio, con un tiro de 80.87.

El atleta polaco Pawel Fajdek fue registrado este sádado, al celebrar la obtención de la medalla de oro de la prueba de lanzamiento de martillo de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, en el estadio Hayward Field, en Eugene (Oregon, EE.UU.). EFE/Robert Ghement

Al comienzo de la tercera ronda, la final reflejaba exactamente el último podio olímpico: Nowilcki dominaba con 81,03, seguido de Henriksen (80,87) y de Fajdek (80.58). Nadie más había superado los 80 metros hasta ese momento.

Pero en ese tercer turno el tetracampeón Fajdek tomó la cabeza con un tiro de 81.98, el mejor de mundo esta temporada, redoblando su apuesta por una quinta corona. Otros dos finalistas, el francés Quentin Bigot (80,24) y el húngaro Bence Halasz (80.15), superaron también los 80 metros.

La clasificación por arriba no cambió en las dos últimas rondas.

El chileno Humberto Mansilla, con un mejor lanzamiento de 73,91 en la primera ronda, no pasó el corte. Terminó décimo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories