HomeLocalesJacksonvilleHeroes: Yohara Castro

Heroes: Yohara Castro

Date:

Historias Relacionadas

Heroes de la Comunidad: Yohara Castro

Fundadora, Presidenta y Chef de Arahoy Inc.

¿En qué se basa la organización? 

Es un emprendimiento personal que llevo haciéndolo desde que prácticamente llegué a USA. 

¿Cuál es su trabajo actual?

Realizó eventos de gastronomía en Jacksonville. Preparo comida internacional y venezolana, famosa por mis panes de jamón y las ricas arepas, el cual es uno de nuestros platos típicos. 

¿En qué laboraste anteriormente?

Anteriormente trabajé para Zoës kitchen durante 5 años, el mismo tiempo que he estado en Estados Unidos. Mis inicios fueron como preparadora y a los pocos meses me promovieron como Kitchen Manager, luego al poco tiempo me dieron la oportunidad de ser Gerente General de la tienda en la que laboraba.

¿Cuéntame de tu experiencia en lo que realizas?

Mi experiencia en el mundo culinario tuvo sus inicios en el momento que compré un restaurante en Venezuela el cual llamé “Como en casa”. Fueron años de mucho aprendizaje, llenos de bonitas experiencias al punto de sentir pasión al cocinar y administrar mi propio negocio; poco a poco fui profesionalizando más en el ramo y hoy en día es una de las cosas que más amo hacer.

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Disfruto mucho de la gente, me encanta el calor humano, aprender de diversas culturas, me gusta la lectura 

¿Tiene familias?

Dos hijos: Santiago Andrés, de 13 años y Miranda Lucia, de 6 añitos. Mi mamá Xiomara Guerrero, de 65 años, la cual hace mágicos todos nuestros días. Así conformamos nuestro hogar con mucho amor. 

¿Qué tiempo lleva viviendo en Jacksonville?

Llegamos el 6 de diciembre del año 2016, en esta ciudad que nos abrió las puertas y donde decidimos comenzar una nueva vida.

¿De dónde es originaria?

Soy del país ubicado al norte del sur, mi amada tierra llamada con nombre de mujer Venezuela. Nací en la ciudad industrial y allí crecí. Me formé rodeada de un mundo maravilloso lleno de muchos gratos recuerdos. 

¿Cuál es el mensaje para los latinos que están leyendo sobre Ud?

Es que veamos la vida como el número 8. Literalmente podemos estar arriba y en otras ocasiones estar abajo, pero lo más importante es que nos mantengamos en constante movimiento y entender que en el medio todos nos encontramos en nuestro recorrido. Haz la diferencia y nunca olvides de donde vienes. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories