HomeinternacionalesHallan a un mexicano y una panameña que habían desaparecido en Israel

Hallan a un mexicano y una panameña que habían desaparecido en Israel

Date:

Historias Relacionadas

Fred Warner y Real Madrid, un ‘Dream Team’ contra la malnutrición

Arturo Salgado GudiñoRedacción Deportes, 24 may (EFE).- El Real...

La ‘invasión’ latina en la Copa América

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 24 may (EFE).- 350 %...

El ‘Calcio’, montado en el dólar

Tomás FrutosRoma, 24 may (EFE).- El Inter es ahora...

Kroos registra su marca ‘TK8’ para ofrecer servicios a jugadores

 Antonio Martín Alicante, 24 may (EFE).- Toni Kroos ha protegido...

Ciudad de México, 9 oct (EFE).- Familiares reportaron este lunes el hallazgo con vida del mexicano David Heiblum y su esposa, la panameña Daryelis Denises Sáez, tras haber desaparecido en Israel en medio del conflicto contra el grupo palestino Hamás.

“Actualizo que David y Denises aparecieron con vida en los últimos minutos. Están en buen estado. Gracias a todos por las buenas noticias”, escribió Shirly Heiblum, hermana de David, en su perfil de Facebook.

La historia también la confirmó el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.

“Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia”, indicó el diplomático en la red social X (antes Twitter).

Heiblum era uno de los tres mexicanos que desaparecieron en Israel desde el fin de semana, según reportó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa matutina.

El mandatario no aclaró si este dato incluye a los dos ciudadanos que el grupo palestino Hamás tomó como rehenes, según informó el domingo la canciller de México, Alicia Bárcena.

El sitio web Enlace Judío ha identificado a los dos secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Rodeux.

David Heiblum, ciudadano mexicano e israelí, vive en Kibutz Kisufim, a unos 2 kilómetros de distancia de la Franja de Gaza, según el mismo medio.

El Gobierno de México anunció este lunes el envío de dos aviones de la Fuerza Aérea para sacar a 300 connacionales que quedaron atrapados por la guerra en Israel.

En Israel hay un estimado de 5.000 ciudadanos mexicanos, de acuerdo con López Obrador, aunque solo cientos de ellos se han apuntado en las listas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para salir del país desde que estalló el conflicto armado este sábado.

“Se está procurando la protección de todos nuestros connacionales, hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda”, afirmó López Obrador en su conferencia del Palacio Nacional.

El número de muertos en Israel ascendió este lunes a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás del sábado, en lo que es la escalada más grande del conflicto palestino-israelí en décadas.

Mientras que en tres días de guerra, los bombardeos israelíes en Gaza han dejado ya más de 687 muertos, entre ellos 140 niños y 105 mujeres, según el último recuento de las autoridades gazatíes, que advierten que aún quedan muchas víctimas bajo los escombros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories