Grupos en Facebook ayudan a conseguir leche fórmula para bebés

11
Foto crédito: EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Wilmington, NC.- La leche en fórmula para bebés se ha vuelto cada vez más escasa debido a problemas en la cadena de suministro a nivel nacional debido a problemas en la cadena que la distribuye, por lo que un grupo de padres en el área del Condado de New Hanover han creado un grupo en Facebook para rastrear y ayudar a conseguir el producto.

El fabricante Abbott Nutrition tuvo que retirar varias marcas y cerrar una de sus fábricas luego de informes de bebés que contrajeron infecciones bacterianas luego de ingerir la fórmula.

A NIVEL LOCAL

Ahora, los padres están tratando de darse recursos unos a otros para rastrear la fórmula. Algunas publicaciones tienen guías para versiones genéricas de fórmulas de marca, mientras que otras destacan qué leches están disponibles en las tiendas locales.

Wilmington Moms Group tiene cerca de 10,000 miembros, mientras que un grupo más nuevo, “Wilmington & Surrounding Area’s Baby Formula Search”, se acerca a los 100 miembros.

“Si tiene una fórmula que no puede usar, intercambie o done a otra mamá que lo necesite. Si lo vende sólo cobra la cantidad exacta que costó. ¡Sin obtener ganancias ni aprovecharse de los bebés necesitados!”, dijo Theresa Marchese Babb, creadora de “Wilmington & Surrounding Area’s Baby Formula Search”.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte ha puesto en consideración un nuevo sitio en internet para ayudar a los padres con problemas de fórmula para bebés: hhs.gov/formula.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here