HomeinternacionalesGrupo de venezolanos rechaza primarias para elegir candidato frente a Maduro

Grupo de venezolanos rechaza primarias para elegir candidato frente a Maduro

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Miami, 16 feb (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) se mostró este jueves contraria a la celebración de unas elecciones primarias en Venezuela para escoger un candidato que se enfrente al presidente, Nicolás Maduro, en los comicios presidenciales del próximo año.

“Es completamente incongruente buscar desarrollar una elección donde existe una dictadura que viola los derechos humanos y ha asesinado a personas inocentes solo por pensar diferente”, expresó en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Para Colina, resulta “muy contradictorio que quienes hablaron de forma correcta de que en Venezuela existe un Gobierno ilegítimo ahora quieran buscar un candidato que enfrente la ilegitimidad en elecciones democráticas”.

Las declaraciones de este grupo de venezolanos exiliados con sede en Miami, Florida (EE.UU.), se produce después de que opositores del país en el exilio planteasen hoy en una carta una serie de requisitos para que se realicen unas primarias “intachables” en el país sudamericano.

Los opositores firmantes de la carta dirigida a la Comisión Nacional de Primarias piden que el “régimen” venezolano se abstenga de interferir en la elección del candidato presidencial de la oposición y garantice el voto de los residentes en el exterior.

Pero, para los exiliados de Veppex, resulta “muy decepcionante que esas elecciones primarias pida el apoyo técnico del organismo electoral del régimen representado” en el CNE.

“Desde todo punto de vista, todo lo que se está realizando en materia de esas elecciones primarias beneficia a Maduro y a las instituciones de su régimen ilegítimo”, manifestó Colina.

Por su parte, los firmantes de la carta al Consejo Nacional Electoral (CNE), muchos de ellos asentados también en Miami, defienden que “el derecho de los venezolanos a elegir su candidato presidencial, estén donde estén, es inalienable” y reclaman que se garantice a “los más de siete millones de compatriotas en el exterior” que puedan ejercerlo.

Firman la carta los venezolanos Asdrúbal Aguiar, Antonio Ledezma, Enrique Aristeguieta Gramcko, Diego Arria, Carlos Blanco, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega, Henrique Salas Römer y José Rodríguez Iturbe.

Estos consideran “inaceptable que el régimen, por la interpuesta mano del CNE, tenga la potestad de elegir o de intervenir en la elección del candidato presidencial de las fuerzas democráticas venezolanas”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories