HomeFarandulaGrupo de artistas mexicanos "tomará" el Rockefeller Center el Cinco de...

Grupo de artistas mexicanos “tomará” el Rockefeller Center el Cinco de mayo

Date:

Historias Relacionadas

La artista de origen chileno Paloma Mami ve un sueño actuar en Viña del Mar

Miami, 8 dic (EFE).- La artista neoyorquina Paloma Mami,...

Willy Hernangómez sorprendido por los pocos minutos que está teniendo

Toronto (Canadá), 8 dic (EFE).- Poco antes de que...

Judge, deGrom, Quintana y Turner, figuras que agitan el mercado enla MLB

Redacción Deportes, 8 dic. (EFE).- El regreso de Aaron...

Comparece en tribunal socia de excongresista arrestado por contrato con PDVSA

Miami, 8 dic (EFE).- Esther Nufher, socia del excongresista...

Nueva York, 4 may (EFE).- Un grupo de artistas, diseñadores y arquitectos mexicanos mostrará su trabajo mañana 5 de mayo, fecha icónica en la que esta comunidad conmemora la victoria de su ejército sobre el ejército francés en 1862, en el famoso Rockefeller Center en Nueva York.

“Intervención/Intersección” marca la primera ocasión en que la galería mexicana de arte MASA presenta una exposición en Nueva York, y estará abierta hasta el 29 de junio.

Reflexionando sobre la historia creativa entre México y otros lugares, la exposición ofrecerá obras “funcionales” de destacados diseñadores, arquitectos y artistas con sede en México, junto con obras de arte “canónicas” que sugieren por sí mismas, de acuerdo con la galería, fundada en 2018.

Como parte de este proyecto se mostrará la instalación de la artista Pia Camil (1980), que antes ha exhibido en Nueva York, “Saca tus trapos al sol” que consta de una cuerda con más de 700 piezas de ropa usada en los mástiles donde usualmente ondean las 193 banderas de países, que rodean la famosa pista de patinaje.

A principios de abril, la galería MASA, con sede en Ciudad México, convocó a los mexicanos a donar prendas de ropa vieja para la obra de esta artista que convertirá el lugar en un “tendedero comunitario” que cuente las historias personales detrás de cada pieza.

Camil es conocida por usar ropa usada como material en su trabajo a gran escala para cuestionar ideas acerca de identidad, frontera y políticas. Esta instalación marca su trabajo público más grande realizado hasta la fecha usando ropa usada como estandartes personales de memoria y valor.

“MASA en el Rockefeller Center celebra lo mejor de los primeros años de MASA, la influyente plataforma de exhibición con sede en la Ciudad de México que continúa defendiendo la intersección de la función y la expresión en la presentación del diseño en sus fronteras”, indicó además la galería.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories