HomeFarandulaFundación Mellon y Fondo Flamboyán ofrecen beca a escritores de Puerto Rico

Fundación Mellon y Fondo Flamboyán ofrecen beca a escritores de Puerto Rico

Date:

Historias Relacionadas

Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo con Caracas

Miami, 26 nov (EFE).- La Organización de Venezolanos Perseguidos...

Arranca la FIL de Guadalajara 2022, la gran “fiesta” del libro en español

Guadalajara (México), 25 nov (EFE).- La edición 36 de...

EEUU autoriza a Chevron a reanudar operaciones de extracción en Venezuela

Washington, 26 nov (EFE).- La petrolera estadounidense Chevron consideró...

San Juan, 4 may (EFE).- La Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes anunciaron la apertura de la convocatoria para Letras Boricuas, beca dirigida a escritores puertorriqueños que busca promover a los autores de la isla, tanto residentes como de la diáspora.

Las dos entidades indicaron este miércoles en un comunicado que podrán acogerse a estas becas escritores cuyas obras pertenezcan a los géneros de poesía, ficción, no ficción creativa y literatura infantil.

El comunicado destaca que a un primer grupo de escritores que recibieron previamente la beca se sumará ahora un segundo conjunto de 20 autores, y que los elegidos recibirán subvenciones de 25.000 dólares.

Los becarios de ambas cohortes serán invitados a un encuentro en Puerto Rico programado para abril de 2023, que ofrecerá a los 40 escritores la oportunidad de compartir su trabajo.

La recepción de solicitudes para la segunda cohorte de la beca Letras Boricuas vence el 13 de junio de 2022 y los ganadores serán anunciados en noviembre próximo.

“La comunidad de escritores en Puerto Rico ha sobrellevado recientemente huracanes, terremotos y conflictos políticos, e históricamente ha enfrentado pocas oportunidades de apoyo financiero y de compartir nuestra importante tradición literaria con audiencias amplias”, dijo Carlos Rodríguez, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán en Puerto Rico.

Desde 2018, la Fundación Mellon ha invertido más de 20 millones de dólares como parte de una iniciativa de varios años para abordar la escasez de fondos en Puerto Rico y la diáspora, atender las necesidades urgentes y construir una infraestructura artística, educativa y de archivo sostenible para el futuro.

La beca Letras Boricuas promueve el compromiso de la Fundación de asegurar que las ideas y la imaginación de todos los puertorriqueños tengan la oportunidad de ser compartidas con una audiencia más amplia.

La Fundación Flamboyán por su parte ha trabajado a través del Fondo Flamboyán para las Artes para fortalecer las artes en Puerto Rico.

En los últimos tres años, el Fondo ha dedicado más de 10 millones de dólares y brindado apoyo fundamental a más de 600 artistas y 100 organizaciones artísticas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories