HomeEnterateGrupo armado rescata a reo de cárcel en el sur de México

Grupo armado rescata a reo de cárcel en el sur de México

Date:

Historias Relacionadas

Chilpancingo (México), 7 dic (EFE).- Un grupo de hombres armados irrumpió en el penal del municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero, en el sur de México, para rescatar a un hombre que había ingresado un día antes por delito de secuestro.

La mañana de este martes, versiones en la región de Tierra Caliente informaron de un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso). Sin embargo, casi al mediodía la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que un grupo armado tuvo el control del lugar por unas horas.

“Los primeros reportes indican que, este grupo despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel ‘N'” , informaron las autoridades mexicanas en un comunicado.

Se detalló que el grupo que ingresó vestía con ropa tipo militar e ingresó para liberar al presunto delincuente originario de Acapulco.

De acuerdo con esa dependencia, se mantiene activo el código rojo entre corporaciones civiles y militares para buscar y localizar al reo rescatado.

En el lugar se ha desplegado personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias además de un despliegue de seguridad para resguardo de la zona.

Coyuca de Catalán se ubica en la región de Tierra Caliente, en donde está San Miguel Totolapan, lugar en el que en octubre pasado hombres armados asesinaron al presidente municipal, Conrado Mendoza, y otras 19 personas, a pocos metros del ayuntamiento.

La zona es colindante con Michoacán, donde existe una disputa por territorio entre los grupos delictivos de La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Estos hechos se suman a la situación de violencia en México, país que registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories