HomeEnterateGuterres critica de forma velada a Elon Musk y sus planes de...

Guterres critica de forma velada a Elon Musk y sus planes de colonizar Marte

Date:

Historias Relacionadas

Toronto (Canadá), 7 dic (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, criticó este miércoles de forma velada al magnate Elon Musk y sus planes de colonización de Marte al indicar que la única salida para salvar la humanidad es “invertir en el planeta Tierra” y detener la pérdida de biodiversidad.

“Olvídense de los sueños de algunos multimillonarios. No hay planeta B. Solo invirtiendo en el planeta Tierra podemos asegurar nuestro futuro”, dijo Guterres al inicio de la primera jornada de negociaciones de la Conferencia sobre Biodiversidad de la ONU COP15 en Montreal (Canadá).

En el pasado, Musk, que es el fundador de SpaceX, dedicada a la producción de cohetes y satélites, ha indicado que la humanidad necesita colonizar Marte y otros planetas como Plan B para salvar la humanidad.

El secretario general de la ONU volvió a solicitar a los 196 países que negocian en Montreal hasta el 19 de diciembre un acuerdo sobre la biodiversidad global que lleguen a un compromiso ambicioso, “una verdadera paz con la naturaleza, para producir un futuro verde y saludable para todos”.

Guterres también expresó la necesidad de proteger a los activistas medioambientales.

Un informe dado a conocer en septiembre por la ONG Global Witness apuntó que durante la última década cada día han sido asesinados dos activistas medioambientales de media en el mundo, en total 1.700 desde 2012.

“Uno de los aspectos que más me preocupa es en relación con la persecución de defensores de los derechos humanos en general, incluidos los activistas medioambientales”, destacó.

Guterres renovó su petición de que las instituciones financieras aceleren su transición y dejen de financiar la explotación de combustibles fósiles en favor de energía renovable y verde.

El máximo responsable de la ONU también vinculó la lucha contra el cambio climático con preservar la biodiversidad del planeta.

“Derrotar el cambio climático es sólo posible si al mismo tiempo somos capaces de revertir la pérdida de biodiversidad”, afirmó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories