HomeEnterateGrupo argentino crea una tecnología revolucionaria para "sublimar" arte

Grupo argentino crea una tecnología revolucionaria para “sublimar” arte

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 nov (EFE).- Sublimart, un equipo argentino de expertos en blockchain, tecnólogos y artistas, presentó este lunes una nueva tecnología que permite escanear y cortar con láser una pieza de arte físico con el fin de resucitarla como un NFT de nuevo cuño.

Fotografía cedida por Nektra S.A que muestra al artista Felipe Gimenez mientras utiliza una máquina que escanea y corta con láser una pieza de arte, en Miami (Estados Unidos).EFE/ Nektra S.a /

Sublimart Machines es la primera tecnología basada en NFT que permitirá a los artistas y coleccionistas conservar indefinidamente las obras de arte en formato digital, de forma sencilla y sin pérdida de información, señala un comunicado de la empresa.

Sublimart presentará por primera vez su producto en una galería de Miami durante la Semana del Arte que se celebra a comienzos de diciembre y gira en torno a la prestigiosa feria Art Basel de Miami.

Según explica el comunicado, tan pronto como el escaneo ultradetallado en 5D se completa, una trituradora láser “sublima” el objeto en un ritual que lleva a la desaparición de la obra de arte física y a la acuñación de un nuevo NFT directamente en un blockchain con pruebas criptográficas de que la obra de arte sólo existe desde ese momento en el mundo digital.

La nueva pieza de arte trasciende la obra física en el blockchain como una NFT única que puede referenciarse a la obra de arte sublimada y cuya procedencia es indiscutible y rastreable en cada pincelada y detalle minucioso de la obra original.

Varios artistas han roto, quemado, rasgado y cortado sus obras de arte a lo largo de su carrera. Desde ese momento pueden conservar sus obras de arte de forma permanente en el blockchain.

Se espera que Sublimart Machine revolucione la conservación de las obras de arte físicas en todo el mundo y atraiga a muchos artistas a la Web3, como se conoce el modelo para una internet mejorada mediante el uso de tecnología blockchain, criptomonedas y NFTs con el fin de devolver el poder a los usuarios.

También, dice Sublimart, la nueva tecnología va a dar más legitimidad al arte del mundo real en el blockchain, al permitir que se comercie de forma competitiva con ello.

“Sublimart se convierte en el estándar de facto para trasladar el arte del mundo real al blockchain, sin ninguna barrera técnica para los artistas”, dijo Sebastian Wain, cofundador de la empresa.

Los artistas que “quemen” sus cuadros con la tecnología Sublimart obtendrán el 85 % de los ingresos logrados con el nuevo NFT y su incorporación en los principales mercados de venta de esos token.

Este proceso de destrucción creativa y las obras resultantes se expondrán los días 1 y 2 de diciembre en el Center for Visual Communication, una galería de Wynwood, el barrio artísitco de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories