HomeinternacionalesGobierno de México busca a grupo que asesinó a policías en la...

Gobierno de México busca a grupo que asesinó a policías en la frontera norte

Date:

Historias Relacionadas

Albert Pujols vuelve a robar reflectores con sus dos jonrones ante Cerveceros

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Cada jonrón de Albert...

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras un vibrante desempate

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El estadounidense Will Zalatoris...

Halep se corona por tercera vez en Canadá y acaba con el sueño de Haddad Maia

Redacción deportes (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La rumana Simona...

Megan Rapinoe anota un doblete para las Reign en su victoria ante las Gotham

Chicago (EE.UU.), 14 ago (EFE).- La estadounidense Megan Rapinoe...

Raiders le ganan a Vikings en partido de pretemporada de la NFL

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Las Vegas Raiders superaron...

Ciudad de México, 27 jun (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que las autoridades ya buscan al grupo delictivo que asesinó el domingo a, por lo menos, seis policías en el estado de Nuevo León, en la frontera norte del país con Texas, Estados Unidos.

“Se está haciendo la búsqueda de este grupo de la delincuencia organizada”, confirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional en Ciudad de México.

El domingo, la Secretaría de Seguridad estatal de Nuevo León informó de que policías del estado, de la corporación Fuerza Civil, fueron emboscados al tratar de repeler la agresión de un convoy de 10 camionetas que tripulaban sujetos armados con grueso calibre.

Como saldo de esta acción, al menos seis agentes de la policía estatal murieron mientras que otros cuatro quedaron heridos.

“Lamentablemente se presentó esta emboscada y perdieron la vida policías de Nuevo León, ya se está apoyando con fuerzas federales”, precisó López Obrador.

El presidente confirmó que los hechos ocurrieron en el municipio de Anáhuac, en la frontera de Nuevo León con el estado de Texas y que también es limítrofe con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mandatario afirmó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos acudieron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Finalmente, enfatizó que el grupo criminal ya está identificado y por ello el Gobierno federal está ayudando a las autoridades locales en su búsqueda.

Bandas delictivas como el Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas, y el Cártel del Golfo (CDG), organización criminal que controla la zona de Tamaulipas, mantienen una disputa por el control de los estados del noreste de México desde marzo de 2010, conflicto que ha provocado más de 15.000 desaparecidos y miles de muertes.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories