HomeEnterateGobierno de Biden promueve inversiones en manufactura de semicondutores

Gobierno de Biden promueve inversiones en manufactura de semicondutores

Date:

Historias Relacionadas

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Médicos piden ampliar a tres las pruebas de sífilis a embarazadas tras aumento de casos

Washington, 18 abr (EFE).- El Colegio Estadounidense de Obstetras...

El venezolano Carrasco y el dominicano Leclerc brillan en la jornada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 18 abr (EFE).- Carlos Carrasco mostró este jueves...

Washington, 21 mar (EFE).- El gobierno de Estados Unidos publicó hoy los incentivos fiscales que propone dar para la fabricación de semiconductores.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dieron a conocer normas para que los contribuyentes que cumplan las condiciones puedan optar al crédito para inversión en manufactura avanzada, conocido como CHIPS ITC.

Este crédito se incluye en la Ley de Incentivos para la Producción de Semiconductores y Ciencia (CHIPS Act) promovida por el Gobierno de Biden.

Simultáneamente el Departamento de Comercio publicó las normas para garantizar que la tecnología y las innovaciones financiadas por CHIPS “no sean utilizadas con propósitos malignos por países adversarios contra Estados Unidos o sus aliados y socios”.

“Hoy el Departamento del Tesoro da pasos para movilizar las inversiones en la manufactura estadounidense de semiconductores promoviendo el crecimiento del empleo y la innovación para las generaciones venideras”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Añadió que con la provisión de normas detalladas para optar a este incentivo se da a los contribuyentes “la claridad y la certidumbre que necesitan para hacer las inversiones que incrementarán la manufactura de semiconductores”.

Por su parte la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo que la innovación y la tecnología financiadas por CHIPS buscan “expandir la ventaja tecnológica y de seguridad nacional de EE.UU. y nuestros aliados”.

“Estas normas nos ayudarán a asegurar que estaremos por delante de los adversarios en las próximas décadas”, agregó la funcionaria.

Las normas propuestas por el Tesoro y el IRS definen los términos clave del crédito, que en general equivale al 25 % de la inversión para fabricar semiconductores o los equipos que se usan en esa manufactura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories