HomeLocalesJacksonvilleGobernador desaconseja nueva vacunas contra Covid-19

Gobernador desaconseja nueva vacunas contra Covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

(Foto crédito: EFE/Justin Lane)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, desaconsejó el uso de las nuevas vacunas contra covid-19 a personas menores de 65 años, contradiciendo a la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, que recomendó la aplicación de vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech.

En una videollamada emitida por la red social X (antes Twitter) y acompañado del cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, DeSantis argumentó que no hay suficiente evidencia que sustente la eficacia de las nuevas vacunas recomendadas por los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

ESCASOS DATOS

Según Ladapo, el nuevo refuerzo aprobado el 11 de septiembre por los CDC no cuenta con datos de ensayos clínicos “significativos” realizados en humanos que respalden “la seguridad y eficacia de la vacuna contra covid-19”.

“No me quedaré impasible y permitiré que la FDA y los CDC utilicen a floridanos sanos como conejillos de indias para nuevas vacunas de refuerzo que no han demostrado ser seguras o efectivas”, dijo en un comunicado DeSantis, aspirante en las primarias republicanas para elegir al nominado en las elecciones generales de 2024.

AUMENTO DE CASOS

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó hace pocos días las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer/BioNTech contra covid-19, que son efectivas para contagiosas variantes como la omicron XBB.1.5.

Las vacunas actualizadas están aprobadas para personas mayores de 12 años, y autorizadas para uso de emergencia en menores de entre 6 meses y 11 años.

De acuerdo al diario Miami Herald, en Florida los contagios aumentaron durante el verano con casi 24.000 casos reportados en la última semana de agosto, más del doble que el mes anterior.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories