HomeLocalesJacksonvilleDCPS tendría nuevo Superintendente en noviembre  

DCPS tendría nuevo Superintendente en noviembre  

Date:

Historias Relacionadas

Candidatos en México encaran el último debate sin movilizar a indecisos y entre insultos

Ciudad de México, 18 may (EFE).- Los candidatos presidenciales...

Biden vuelve a Míchigan para intentar reforzar los cimientos del “muro azul”

Detroit (EE.UU.), 18 may (EFE).- El presidente estadounidense, Joe...

La Fiscalía enciende alarmas en el norte de México por violencia y homicidios de policías

Tijuana, 17 may (EFE).- La creciente violencia en la ciudad...

(Foto crédito: Duval County Public Schools)

Las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS, siglas por su nombre en inglés) tendrán un nuevo superintendente permanente para enero, por lo que las solicitudes para aplicar ya fueron abiertas el 15 de septiembre y cerrarán el próximo 13 de octubre. 

La Junta Escolar del Condado de Duval consideró brevemente retrasar la búsqueda para que coincidiera con el final del año académico en un intento de atraer más candidatos. Sin embargo, el consenso entre ellos fue seguir adelante con el cronograma que ya se ha comunicado a la comunidad.

ENCUESTA

La Junta en pleno escuchó un resumen de los comentarios que la Asociación de Juntas Escolares de Florida recibió a través de su encuesta en línea y cinco reuniones comunitarias. El distrito pagó a la asociación 35.000 dólares para facilitar la búsqueda del superintendente.

Las reuniones en persona y la encuesta en línea atrajeron a casi 3,700 participantes, un número pequeño en comparación con los casi 100,000 estudiantes de tiempo completo del distrito, pero mayor que la respuesta que recibieron las Escuelas Públicas del Condado de Orange durante su reciente búsqueda de superintendente.

Se pidió a los encuestados que identificaran las fortalezas del distrito. Entre las respuestas, diversidad de DCPS (198 menciones), comunicación (74 menciones) y docentes (49 menciones) fueron las más repetidas. Sus programas magnet, opciones de elección de escuelas y seguridad completan la lista.

Los problemas de transporte del distrito (138 menciones) y los desafíos de retención y contratación de maestros (aproximadamente 150 menciones) fueron los desafíos más citados que el distrito y el próximo superintendente deben abordar. Otros enumerados más de 20 veces fueron: financiación, presupuesto y remuneración de los docentes.

REQUISITOS

Las calificaciones mínimas son una maestría, 10 años de experiencia demostrada y experiencia a nivel de gabinete en un distrito con más de 25.000 estudiantes.

Las calificaciones preferidas incluyen un doctorado, experiencia en un distrito grande y diverso similar a Duval y experiencia en entornos urbanos, suburbanos y rurales.

PROCESO

La Junta en pleno llevará a cabo otro taller el 18 de octubre, cuando identificará a los semifinalistas y presentará preguntas para que los candidatos respondan.

Los finalistas estarán en Jacksonville el 16 y 17 de noviembre para entrevistas y conversaciones con la junta, la comunidad y otras partes interesadas.

La junta tiene como objetivo el martes 21 de noviembre, durante la semana de Acción de Gracias, para seleccionar al próximo superintendente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories