HomeEstados UnidosGobernador de Florida denuncia local de drag queens en Miami por indecencia

Gobernador de Florida denuncia local de drag queens en Miami por indecencia

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 28 jul (EFE).- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, presentó por medio de un organismo público una denuncia contra un local de drag queens en Miami que permite la asistencia de menores a sus espectáculos de transformismo, lo que considera una “tendencia inquietante” para la sociedad.

El político conservador estima, según recogen este jueves medios de Florida, que se trata de espectáculos sexualmente explícitos que no deben realizarse en presencia de menores.

La denuncia contra R House, local de espectáculos famoso en Wynwood, un barrio que hace décadas era considerado peligroso y ahora es una visita obligada para turistas, fue presentada este martes por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida, después de una visita de inspección al local.

Los funcionarios comprobaron que existía un menú infantil en el establecimiento, lo que motivó la denuncia.

“Tener niños involucrados en este asunto no es correcto. No es consistente con nuestra ley y política del estado de Florida, además de tratarse de una tendencia inquietante para nuestra sociedad”, subrayó en declaraciones que recoge la cadena WSVN DeSantis, que busca ser reelegido en noviembre próximo.

Los propietarios de R House emitieron un comunicado en el que señalan estar al tanto de la denuncia y aclarar que trabajan junto a las autoridades locales para alcanzar una solución.

“Tenemos la esperanza de que el gobernador DeSantis, un defensor de la industria hotelera y las pequeñas empresas de Florida, vea esto como lo que es, un malentendido, y que el asunto se resuelva de manera positiva y rápida”, subraya el comunicado de los propietarios del local.

DeSantis firmó el pasado 28 de marzo la ley HB 1557, oficialmente “Derechos de los padres en la educación” y conocida en la calle como “No digas gay”, que prohíbe hablar de orientación sexual e identidad de género en el jardín de infancia y los primeros años de primaria.

La norma promovida por el político conservador fue impugnada esta semana por tres organizaciones no gubernamentales y una firma de abogados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories