HomeFarandulaGente de Zona: "La música latina creció mucho y todos buscan hablar...

Gente de Zona: “La música latina creció mucho y todos buscan hablar español”

Date:

Historias Relacionadas

Las Vegas (EE.UU.), 17 nov (EFE).- El dúo Gente de Zona, nominado en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo en los Latin Grammy 2022, pasó por la alfombra roja de dicho evento y aseguró que la música latina se encuentra en constante crecimiento con artistas extranjeros que “tratan de sumarse” al movimiento.

“La música latina creció tanto en los últimos años que ahora todos buscan hablar y cantar en español. Eso es bueno y retrata la gran salud de la que goza”, afirmó Alexander Delgado, integrante del grupo cubano, en declaraciones a EFE antes de acceder al recinto Michelob ULTRA Arena, donde se celebra la 23ª edición de los Latin Grammy.

Gente de Zona compite por el gramófono latino gracias a su disco “De Menor a Mayor” y se enfrentará con Jorge Luis Chacín (“El Mundo Está Loco”), Marissa Mur (“All Inclusive”), Pavel Núñez (“Tropico”) y Carlos Vives (“Cumbiana II”).

La dupla conformada por Alexander Delgado y Randy Malcom ya se embolsó seis Latin Grammy en 2014 por “Bailando”, el éxito realizado junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno.

En 2015, también sacaron otros lanzamientos con gran aceptación comercial como “La Gozadera” y “Traidora”, junto a Marc Anthony.

Desde una posición de prestigio y respeto en su género, el dúo se mostró “muy feliz” de haber sido nominado de nuevo por la Academia Latina de la Grabación, pero quiso mandar un mensaje a aquellos artistas cuyas letras “no son el mejor ejemplo”.

“Se debe ser más cuidadoso con las letras y la manera de transmitirle el mensaje a los seguidores de la música. Viene una generación y no me gustaría que tomaran ciertos ejemplos”, manifestó Randy Malcom a EFE.

A lo que su compañero añadió: “Tenemos una gran responsabilidad con nuestro público, no lo olvidemos”.

Gente de Zona presentó este martes el sencillo titulado “Lágrimas de Champán” y se desplazó hasta Las Vegas para unos Latin Grammy que podrían coronar a Bad Bunny o Rosalía como reyes de la música latina en 2022.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories