Washington, 15 feb (EFE).- Ford reconoció este miércoles que tiene que recortar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares en costes para ser tan rentable como sus principales competidores un día después de anunciar que reducirá un 11 % su plantilla en Europa.
El director financiero de Ford, John Lawler, dio a conocer la cifra en la Conferencia Wolfe Research Global Auto que se celebró hoy en Nueva York y en la que también participó Jim Farley, el consejero delegado del fabricante de automóviles.
Lawler señaló que este año Ford podrá recortar sus costes en unos 2.500 millones de dólares.
El 2 de febrero, Farley expresó su frustración por los malos resultados de la compañía, que perdió 2.152 millones de dólares en 2022.
“El año pasado deberíamos haberlo hecho mucho mejor. Nos dejamos alrededor de 2.000 millones de dólares en beneficios que estaban bajo nuestro control y vamos a corregir eso con mejor ejecución y rendimiento”, dijo entonces Farley.
Lawler explicó hoy que alrededor de la mitad del gasto excesivo que Ford tiene en comparación con sus competidores, entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, es fruto de costes de materiales más elevados.
Ford también tiene superiores costes de garantías. El año pasado, Ford llamó a revisión ocho millones de vehículos, más que ninguna otra marca.
Farley dijo hoy que Ford tiene que cambiar su “eficiencia” en materia de ingeniería, cadena de suministro y manufactura.
El máximo ejecutivo de Ford añadió que los futuros vehículos de la compañía necesitarán la mitad de mano de obra y tendrán la mitad de tornillos.