HomeEnterateFlorida recibe 137 millones de visitantes en 2022 y logra récord turístico

Florida recibe 137 millones de visitantes en 2022 y logra récord turístico

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 15 feb (EFE).- Florida (EE.UU.) estableció en 2022 un nuevo récord turístico histórico con la llegada de 137,6 millones de visitantes nacionales e internacionales, lo que representa un aumento del 5 % y del 12,9 % en comparación con 2019 y 2021, respectivamente, anunció este miércoles el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Del total de visitantes, 7 millones procedían del extranjero, un aumento del 73 % respecto de 2021, “pero aún por debajo de los niveles de visitas en 2019”, año previo a la pandemia de la covid-19, según Visit Florida, el organismo encargado de la promoción turística del estado.

“La gente continúa haciendo de Florida su destino de vacaciones porque saben que aquí pueden disfrutar de todo lo que tenemos y ofrecemos sin mandatos ni restricciones”, dijo DeSantis.

El gobernador republicano afirmó que el enfoque de “libertad ha creado un entorno que atrae a nuevos visitantes, fomenta nuevos negocios e impulsa” la economía del estado, a pesar de “los intentos del gobierno federal de mantener nuestra economía estancada”.

Entre octubre y diciembre del año pasado, llegaron a Florida 33,2 millones de viajeros, un incremento del 6 % desde el cuatro trimestre de 2021 y el sexto trimestre consecutivo de visitantes que superan los niveles previos a la pandemia.

Visit Florida destacó que 30,1 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el cuarto trimestre de 2022, lo que representa 21 meses de crecimiento de visitas nacionales desde 2019.

“No podemos estar más emocionados con el impresionante récord de visitas en 2022”, dijo, por su parte, Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida.

Young resaltó que Florida está batiendo récords “pese a que la llegada de visitantes extranjeros sigue siendo un 28 % más baja que en 2019”, debido a los “atroces tiempos de espera de las visas y los mandatos irracionales impuestos por el gobierno federal”.

El organismo de promoción turística aportó otros datos y estadísticas: las noches de habitación en hoteles aumentó casi un 13 % en 2022 respecto de 2021, y el estado recibió 2 millones de visitantes extranjeros en el cuarto trimestre de 2022, una subida del 35,5 % en comparación con el mismo período de 2021.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories