HomeLocalesJacksonvilleFlorida tiene nuevas leyes desde el 1 de enero

Florida tiene nuevas leyes desde el 1 de enero

Date:

Historias Relacionadas

Yajaira Machado | [email protected]

Desde el primer día del año 2024 se hizo efectiva la ampliación de la ley de “pasar a un lado” (Move Over) que ordena a los conductores poner distancia cuando los vehículos particulares se detengan en carreteras con personas visibles o luces de advertencia encendidas. 

Los infractores de esta nueva ley recibirán multas de hasta $158 por una infracción de tráfico no penal. Antes se exigía que se alejaran sólo de los vehículos oficiales detenidos, ambulancias y camiones de servicio.

MÁS

Otro cambio para los conductores, es la finalización del programa que otorgaba créditos del 50% a los usuarios frecuentes de las carreteras de peaje que utilizan el SunPass u otros transpondedores de Florida y realizan 35 o más viajes en un mes.

Desde el 10 de enero entró en vigencia La ley (HB 5C) que amplía la lista de empresas con las que no se pueden realizar inversiones estatales, ya que más del 10 % de los ingresos o activos están vinculados a Irán e involucran sectores económicos como la energía, la manufactura o el transporte marítimo. Esta ley fue aprobada en apoyo a Israel durante la guerra con Hamás.

De igual manera, otro de los cambios en las nuevas leyes estatales obliga a los alcaldes y otros funcionarios municipales electos a presentar información financiera más detallada sobre temas como: ingresos, activos y pasivos. Además, las empresas de Florida verán una disminución general del 15,1% en las tarifas del seguro de compensación para trabajadores.

En cuanto a beneficios para los floridanos, podrán comenzar a reservar campamentos y cabañas en parques estatales un mes antes que los no residentes, que sólo podrán hacer reservas con 10 meses de anticipación. 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories