HomeLocalesJacksonvilleExención de impuestos en artículos escolares

Exención de impuestos en artículos escolares

Date:

Historias Relacionadas

Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)

Hasta el 14 de enero los residentes de Florida podrán aprovechar las compras sin el pago de impuestos estatales en una variada línea de artículos para la continuación del año escolar, convirtiéndose en un alivio para las familias que enfrentan dificultades económicas.

El período libre de impuestos es similar a las compras exentas de ‘taxes’ para el regreso a clases que ofrecen Florida y otros estados, generalmente en el verano de cada año. 

 

DETALLES

Los artículos exentos incluyen: la mayoría de los útiles escolares que se venden por $50 o menos; ropa, calzado y accesorios que se venden por $100 o menos. 

Además de computadoras y accesorios relacionados que se venden por $1,500 o menos, cuando se compran para uso personal. 

La exención de impuestos también se incluye a las ventas de artículos elegibles dentro de un parque temático, complejo de entretenimiento, establecimiento de alojamiento público o aeropuerto.

El impuesto sobre las ventas se descuenta automáticamente de la factura al momento del pago. 

 

APROVECHAR

“Al ser esto nuevo, esperamos que la gente salga y aproveche las oportunidades de ahorro al comienzo del nuevo año”, dijo Scott Shalley, presidente de la Federación Minorista de Florida. 

La tasa del impuesto estatal sobre las ventas de Florida es del 6%, pero se puede agregar un máximo del 2% al impuesto local. Por lo tanto, el impuesto total sobre las ventas puede llegar a 8% en algunos lugares del estado.

 

LEY

Florida introdujo la exención adicional para el regreso a clases después de que el gobernador Ron De Santis firmara un enorme proyecto de ley de alivio fiscal de 1.300 millones de dólares. El estado también tuvo dos vacaciones de impuestos sobre las ventas para la preparación ante desastres en mayo y agosto del año pasado, debido a la nueva legislación. 

Se desconoce si las dos vacaciones de impuestos sobre las ventas se realizarán para el regreso a clases del próximo año fiscal 2024-25.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories