Home Enterate Florida dice a escuelas que ignoren pautas federales de identidad de género

Florida dice a escuelas que ignoren pautas federales de identidad de género

ARCHIVO/EFE/EPA/PIYAL ADHIKARY

Miami, 28 jul (EFE).- El comisionado (concejal) de Educación de Florida, Manny Díaz Jr., instó este jueves a los superintendentes, juntas escolares y dueños de colegios del estado a que desconozcan las pautas federales sobre la enseñanza de identidad de género y orientación sexual en las aulas.

En una carta dirigida a los directivos escolares, el republicano Díaz advierte que la aplicación de las pautas federales destinadas a prevenir la discriminación de estudiantes en función de la identidad de género “ampliarían enormemente” su alcance.

El pasado 1 de julio entró en vigor en Florida una ley aprobada por el Congreso estatal y promulgada por el gobernador, el también republicano Ron DeSantis, que establece que un distrito escolar “no puede fomentar la discusión en el aula (de primaria) sobre la orientación sexual o la identidad de género”.

La Casa Blanca salió al paso de esta ley y prometió defender a los estudiantes y profesores de Florida que sufran discriminación por la ley conocida popularmente como “Don’t Say gay” (“No digas gay”), oficialmente “Parental Rights” (Derechos de los padres), que prohíbe hablar de orientación sexual en las aulas de primaria del estado.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, “están intentando mantener a nuestros estudiantes más vulnerables como rehenes de la ideología de género radical”, dijo hoy Díaz en su cuenta de Twitter.

Añadió el comisionado de Educación que “las escuelas de Florida NO tienen la obligación de seguir esta guía federal y no serán amenazadas para someterse” a la ampliación de una ley promulgada hace más de medio siglo para prohibir la discriminación basada en el sexo en las instituciones educativas del país.

En ese contexto, Díaz discrepa con la guía de orientación y documentos emitidos por el Departamento de Educación de EE.UU. y dice a los funcionarios escolares que no son “leyes vinculantes”.

En cuanto al Departamento de Agricultura de Florida, que participa en cuestiones como los programas de almuerzos escolares, el comisionado se opone a su intención de “incluir la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género”, según la interpretación de la ley federal del Título IX.

Díaz se mostró también en desacuerdo con las escuelas que se plantean hacen ciertas adaptaciones para los estudiantes transgénero, recogió el diario Bradenton Herald.

“Específicamente, nada en estos documentos (federales) de orientación requiere que usted le dé a los hombres biológicos que se identifican como mujeres acceso a baños, vestuarios o dormitorios femeninos, o asigne a los hombres biológicos que se identifican como mujeres habitaciones para mujeres en las excursiones escolares”, advierte Díaz.

Como tampoco exige que “permita que los varones biológicos que se identifican como mujeres compitan en equipos deportivos femeninos”, escribió Díaz.

La carta del político del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, se enmarca dentro de los esfuerzos del gobernador DeSantis por vetar lo que él llama “ideología de género ‘woke’ (políticamente correcto)” en las aulas.

Además, DeSantis firmó en 2021 un proyecto de ley que prohibía a las atletas transgénero competir en equipos deportivos femeninos universitarios y femeninos de secundaria.

Díaz aconsejó a las escuelas que ignoren lo que calificó como “cualquier sugerencia” del Departamento de Agricultura estatal, que anima a los centros educativos a que publiquen un cartel con la leyenda “Y justicia para todos”, lo que indicaría la participación en el programa del Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Exit mobile version