HomeEstados UnidosFiscalía y defensa inician sus argumentos en el juicio al líder de...

Fiscalía y defensa inician sus argumentos en el juicio al líder de Proud Boys

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 ene (EFE).- Fiscalía estadounidense y defensa empezaron este jueves a presentar sus argumentos en el juicio contra el líder de Proud Boys, Henry “Enrique” Tarrio, y otros cuatro miembros del grupo de extrema derecha por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Los cinco integrantes de Proud Boys están acusados de conspiración sediciosa en “oponerse por la fuerza al traspaso legítimo del poder presidencial” e “impedir, obstaculizar o retrasar por la fuerza la ejecución del traspaso de poder”, según medios nacionales.

También se les acusa de agredir y obstaculizar el trabajo de los efectivos de seguridad, obstruir un procedimiento gubernamental y destruir bienes públicos.

El juicio llega después de que en noviembre hallaran culpable de conspiración para cometer sedición al fundador del grupo de extrema derecha Oath Keepers (guardianes del juramento), Stewart Rhodes, por su papel en el asalto al Congreso.

Los cinco acusados -Enrique Tarrio, Zachary Rehl, Ethan Nordean, Dominic Pezzola y Joseph Biggs- se han declarado no culpables y sus abogados defenderán que no conspiraron para impedir el traspaso del poder después de que Donald Trump (2017-2021) perdiera las elecciones presidenciales de 2020.

Durante más de una hora, el fiscal federal Jason McCullogh ha mostrado una recopilación de vídeos y audios con contenido violento que señala a los acusados, así como mensajes de los líderes momentos antes del asalto, aludiendo al “ataque de euforia” del grupo que atacó directamente al “corazón de la democracia”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories