HomeEstados UnidosDecena de arrestos y armas incautadas en gran operativo policial en San...

Decena de arrestos y armas incautadas en gran operativo policial en San Juan

Date:

Historias Relacionadas

Real Madrid y Bayern, un filón en las mangas

Madrid, 26 abr (EFE).- Real Madrid y Bayern Munich...

La Minicopa aterriza en México

Carlos Mateos Madrid, 26 abr (EFE).- Tijuana alberga desde...

Así es el videomarcador infinito del Real Madrid

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Su estreno...

New York City FC, un presente latino y un futuro en Queens

David Villafranca Nueva York, 26 abr (EFE).- Un...

105-112. Los Nuggets dejan tocados a los Lakers

Redacción Deportes (EE.UU), 25 abr (EFE).- Con otra prueba...

San Juan, 12 ene (EFE).- Una decena de personas fueron detenidas en un amplio operativo policial desarrollado este jueves en tres residenciales públicos (barriadas populares) de San Juan, en los que se incautó una gran cantidad de drogas y de armas.

Fotografía cedida por el Negociado de la Policía de Puerto Rico donde aparecen varios de sus efectivos mientras observan las drogas y armas incautadas durante un operativo, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Policía de Puerto Rico SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico llevó a cabo la intervención en los tres residenciales de manera simultánea, como parte de una estrategia para ocupar evidencia contra organizaciones criminales, responsables de delitos perpetrados al inicio del año en la zona metropolitana.

Agentes adscritos a las divisiones de Drogas Metropolitana intervinieron en los residenciales Las Dalias y Jardines del Paraíso, mientras que personal de la división de Inteligencia y Arrestos de la Uniformada diligenció ordenes de allanamiento en el residencial Jardines de Monte Hatillo.

En este último fue arrestado Christian Escalera Rodríguez, de 32 años, conocido como “El Mono”, quien estaba en probatoria federal.

“Es uno de los líderes de Monte Hatillo. Sabemos que está vinculado a crímenes violentos y se consultará con su oficial probatorio para una posible revocación de su probatoria”, explicó en una rueda de prensa el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La misión principal de este operativo era intervenir en apartamentos deshabitados, que son utilizados por organizaciones criminales como centros de actividad ilegal mediante el delito de usurpación.

El comisionado indicó que la actividad criminal de estas organizaciones opera desde diferentes puntos, y eso incluye el establecerse en apartamentos, que se suponen que se encuentren desocupados.

“A través de la investigación que realizan nuestras unidades especializadas, vamos a continuar interceptando las operaciones de estos grupos donde quiera que se encuentren”, advirtió el jefe de la Policía.

Como resultado de las intervenciones, en los tres residenciales de San Juan se arrestaron a alrededor de 10 personas por el delito de usurpación.

Los agentes decomisaron una cantidad considerable de drogas de diferentes tipos, cinco armas de fuego, entre estas un rifle, chalecos a prueba de balas, caretas, radio de comunicación y miles de municiones.

Además, se incautaron tres vehículos, de los que uno había sido reportado como hurtado y otro como desaparecido.

En la intervención de Monte Hatillo participaron junto a la Policía de Puerto Rico agentes de la Agencia de Alcohol, Drogas, Armas, Tabaco y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y de US Marshals.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories