HomeEstados UnidosFiscalía de México extradita a EE.UU. a lugarteniente del Chapo Guzmán

Fiscalía de México extradita a EE.UU. a lugarteniente del Chapo Guzmán

Date:

Historias Relacionadas

97-113. Antetokounmpo arrolla a los Bulls con 46 puntos

Chicago (EE.UU.), 1 feb (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo...

Westbrook se fractura una mano en el Clippers-Wizards

Chicago (EE.UU.), 1 mar (EFE).- Russell Westbrook se fracturó...

105-120. Los Warriors siguen mejorando con una victoria ante los Raptors en Toronto

Toronto (Canadá), 1 mar (EFE).- Los Warriors confirmaron en...

Argentino Báez, nuevo favorito del Open de Santiago tras caída del chileno Jarry

Santiago de Chile, 1 mar (EFE).- El argentino Sebastián...

Fallece a los 102 años el icono de la moda Iris Apfel

Washington, 1 mar (EFE).- La empresaria estadounidense, diseñadora de...

Ciudad de México, 2 abr (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que entregó en extradición a Estados Unidos a un sujeto señalado como el jefe de escoltas y enlace en el tráfico de drogas hacia ese país del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente en prisión.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el sujeto fue entregado para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y usar, blandir y descargar un arma de fuego.

La FGR señaló que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, “entregó en extradición al Gobierno de aquel país un fugitivo de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos”.

En el informe se apuntó el nombre de Jorge “G”, identificado por medios mexicanos como Jorge Iván Gastélum Ávila y quien es acusado de pertenecer a una organización criminal y uno de los jefes de plaza de Sinaloa, además del responsable del tráfico de diversas cantidades de droga a Estados Unidos.

Gastélum Ávila fue detenido el 6 de enero de 2016 junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero había evitado ser enviado a la Justicia de Estados Unidos mediante varios recursos legales.

La FGR indicó que la entrega del individuo se llevó a cabo la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

El acuerdo de extradición entre ambos países fue firmado en 1978, sin embargo, las primeras extradiciones ocurrieron hasta 1995.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories