HomeinternacionalesFinaliza el plazo de registro para las elecciones intermedias en Florida

Finaliza el plazo de registro para las elecciones intermedias en Florida

Date:

Historias Relacionadas

Último aliento por LaLiga

Madrid, 20 abr (EFE).- Carlo Ancelotti comparó LaLiga EA...

Miami, 11 oct (EFE).- El periodo para registrarse como votante o cambiar de afiliación partidaria de cara a las elecciones de medio mandato presidencial finaliza este martes en Florida, un estado en el que el expresidente Donald Trump fue el candidato más votado en 2020, por delante del actual gobernante, Joseph Biden.

Hasta el 21 de septiembre, la cifra oficial de inscritos en el registro de votantes, un requisito fundamental para sufragar, era de 14,3 millones de personas.

Hay más republicanos inscritos que demócratas (5,23 millones frente a 4,96 millones) y la cifra de los registrados sin afiliación política, decisivos en esta elección, es de 3,9 millones.

En Miami, tradicionalmente un bastión demócrata, son más los registrado por ese partido (577.793) que los republicanos (433.113).

El cargo electivo más importante de los que están en juego el 8 de noviembre en Florida es el de gobernador y quien lo ejerce actualmente, el republicano Ron DeSantis, ganará la reelección si se cumple lo que dicen los sondeos.

El también republicano Marco Rubio, que es uno de los dos senadores que representan a Florida en la cámara alta, también revalidaría su mandato.

En la última encuesta publicada sobre intenciones de voto por la gobernación de Florida, de Mason & Dixon, DeSantis, al que se le atribuyen aspiraciones presidenciales, le sacaba 11 puntos de ventaja a Charlie Crist, el candidato demócrata.

Ambos se enfrentarán en un debate el próximo 24 de octubre, el único previsto en esta campaña electoral.

Rubio también aventaja, aunque no por tanto como DeSantis, a su rival, la afroamericana Val Demings, que fue jefa de policía de la ciudad de Orlando (centro del estado)

Los dos candidatos a la gobernación llevan como compañeras de fórmula a dos mujeres de origen latino: DeSantis a la cubano-estadounidense Jeanette Nuñez, que ha sido vicegobernadora los cuatro últimos años, y Crist a la dirigente sindical de maestros Karla Hernández-Mats, de origen hondureño.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories