El Departamento de Ingresos de Carolina del Sur (SCDOR, siglas por su nombre en inglés) anunció las fechas, del 4 al 6 de agosto, para el fin de semana libre de impuestos de 2023 en todo el estado.
Durante 72 horas, las personas pueden comprar computadoras, ropa, útiles escolares y una variedad de otros elementos esenciales para el año escolar libres de impuestos sobre las ventas, que comenzará el viernes 4 de agosto y terminará el domingo 6 de agosto.
TENER EN CUENTA
Los artículos elegibles se pueden comprar en línea y en la tienda sin pagar el impuesto sobre las ventas del estado del 6 %, así como cualquier tasa local aplicable durante el fin de semana libre de impuestos, a menudo llamado “feriado del impuesto sobre las ventas”.
“Con el aumento del costo de la inflación, la exención de impuestos sobre las ventas de este año es un alivio bienvenido para las familias. Todos ahorran dinero durante el fin de semana libre de impuestos, particularmente en lo esencial para el regreso a clases”, dijo Hartley Powell, director de SCDOR.
Los artículos libres de impuestos incluyen: computadoras, impresoras, útiles escolares, ropa y accesorios, zapatos y ciertos artículos para la cama y el baño. Estos productos pueden ser nuevos o usados y son elegibles sin importar el precio.
Para obtener una lista detallada de artículos libres de impuestos, ingrese a: https://dor.sc.gov/taxfreeweekend