HomeLocalesCharlotteUn verano demasiado “caliente”

Un verano demasiado “caliente”

Date:

Historias Relacionadas

108-106. Los Nuggets eliminan a los Lakers y a LeBron James

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 abr (EFE).- De nuevo con...

89-97. Los Thunder completan la paliza a los Pelicans y ya está en la segunda ronda

Chicago (EE.UU.), 29 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder...

88-102. Los Celtics dominan a los Heat

Chicago (EE.UU), 29 abr (EFE).- Los Boston Celtics dominaron...

0-2. Paraguay se repone con un doblete de Fátima Acosta a Argentina

Guayaquil (Ecuador), 29 abr (EFE).- La selección de Paraguay...

Las personas que sufren enfermedades relacionadas con el calor buscan tratamiento. 

Williams Viera | [email protected]
Foto crédito: EFE/EPA/JIM LO SCALZO
Foto crédito: EFE/Jorge Zapata

Lo que se conoce como cambio climático no es un secreto ni una especulación de los científicos que lo han anunciado de tiempo atrás y que en este momento se refleja por doquier por lo que rompió, en lo que va de 2023, dos récords globales.

Florida, de acuerdo con los meteorólogos, ha sido golpeada con fuertes olas de calor que causan temperaturas ‘peligrosas’ que podrían llegar a niveles récord en cualquier momento y que causarían decesos si las diferentes comunidades se exponen, especialmente, las personas que trabajan en la construcción, en la agricultura o los que cortan césped.

Los especialistas han expresado que “no es recomendable realizar actividades en la calle”, pero quienes laboran arriesgándose a los rayos solares aseguran que “no podemos darnos el lujo de abandonar el trabajo. Si sentimos fatiga, nos detenemos y nos ubicamos a la sombra de algún árbol, bebemos agua, alguna bebida energética o un suero”.


Foto crédito: EFE/Jorge Zapata

NÚMEROS RÉCORDS    

El calor de este año no da tregua por la racha ardiente, así lo demuestran los termómetros, por ejemplo, en Phoenix que, desde el pasado 13 de junio, superan los 99 grados Fahrenheit y pueden llegar a 119. Sin embargo, el índice de calor alcanzó los 152 grados en el Medio Oriente de Estados Unidos, llegando casi al límite para la supervivencia del género humano.

En Miami se siguen batiendo marcas diarias de temperatura con registros de fuertes lluvias y una inaguantable humedad capaz de quemar a la intemperie, sobre todo en el sur de Florida.

Jacksonville, ubicado en el Condado de Duval, ha tenido temperaturas de 94 grados Fahrenheit y se prevé que aumentarán; el viento ha soplado a 13 millas por hora mientras que las olas han sido de 6 metros de altura con un máximo de 8 metros. La frecuencia de cada ola es de 8.1 segundos.

Las Carolinas, Norte y Sur, también tienen la actual normalidad climática hasta el punto que sus habitantes han incrustado, en sus conversaciones cotidianas cuatro palabras: “Esto es un horno”.

Los especialistas en el tema climático aseguran que junto a la ola de calor aparecerán los consabidos mosquitos transmitiendo enfermedades. Se dice que, en Estados Unidos, las temperaturas pueden llegar, en algunas zonas, hasta 54 grados centígrados, es decir 129 grados Fahrenheit.

En tanto, la Unión de Científicos Conscientes (UCS, por su sigla en inglés) calculó que 143 millones de los 332 millones de habitantes de Estados Unidos se encuentran bajo alerta de clima extremo. Su herramienta cuenta a los afectados por incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales o calor máximo.

RECOMENDACIONES
• Beba mucha agua y aléjese del sol.

• No deje mascotas, niños ni personas mayores en vehículos cerrados.

• En lo posible permanezca en el interior de la casa o en edificaciones con aire acondicionado.

• Utilice sombrero, ropa delgada que le cubra el cuerpo y que sea de colores claros.

• Si trabaja en condiciones de calor extremo, hidrátese y descanse de manera frecuente para que evite la insolación y el agotamiento por el calor.

• Se les recomienda a las personas con problemas respiratorios que eviten salir al aire libre, especialmente a los parques, entre el mediodía y las 6 de la tarde.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories