Santa Clara (EE.UU.), 21 jun (EFE).- No nombró de forma explícita la final el español Félix Sánchez, seleccionador de Ecuador, pero no escondió este viernes que el sueño es llegar “al partido del 14 de julio”, el que entregará el título de la Copa América.
Lo hizo en la rueda de prensa previa al estreno en el torneo continental contra Venezuela en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), en la que fijó el “partido a partido” como mentalidad.
“Si es en cuanto a resultados evidentemente queremos llegar lo mas lejos posible. Pasar la fase de grupos tiene que ser un objetivo que hemos de llegar allí. Para nosotros cada partido es una final y no podemos plantearnos objetivos a largo plaza, primero porque es ideal ir partido a partido. Más que nunca hay que centrarse en cada partido e ir partido a partido”, dijo Sánchez.
“Vamos a intentar competir bien para poder ser campeones, para hacer un buen juego, para que la gente esté orgullosa. Ser campeón es muy difícil, pero venimos aquí para ir paso a paso pero con mucha ilusión de por qué no llegar al partido del día 14, que es lo que soñamos todos”, añadió.
El primer partido, ante Venezuela, será importante pero no fundamental, según Sánchez.
“El primero es importante, no es determinante. Tenemos el ejemplo del campeón del mundo (Argentina), que perdió el primer partido. Pero es importante, empezar bien te facilita todo. Es importante que salgamos con concentración, sera un partido muy igualado. Vamos a intentar que con los detalles se decante para nuestro lado”, aseguró.
Y destacó su orgullo por entrenar al grupo de futbolistas que le tocan.
“Cuando llegamos ya teníamos un conocimiento bastante amplio debido al enfrentamiento del Mundial. No partíamos de cero. Es un grupo muy comprometido, que todos están soñando con hacer algo grande con la selección, muchos de ellos se pegan auténticas palizas para venir”, destacó.
Ecuador, que nunca ha ganado la Copa América, está encuadrada en un grupo con Venezuela, México y Jamaica, y Sánchez espera una fase muy igualada.
“La grandeza del fútbol es que se juegan 90 minutos y puede ganar cualquiera. Respetamos muchísimo a nuestros rivales. Por historia o por ránking México debería ser el favorito, pero nosotros vamos a intentar quedar primeros”, aseguró.
A nivel de once, no dio informaciones sobre su alineación, portería incluida, pero aseguró que anda “muy tranquilo con esa posición”.