HomeinternacionalesFamilias inmigrantes tendrán ayudas por hijos a partir de enero en Nueva...

Familias inmigrantes tendrán ayudas por hijos a partir de enero en Nueva York

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 14 dic (EFE).- Familias sin estatus legal en EE.UU, que llegaron a Nueva York en los últimos meses en autobuses enviados desde Texas, podrán beneficiarse a partir de enero de un nuevo programa de asistencia para el cuidado de niños, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Destacó que es la primera vez que en la historia de Nueva York se dará esta ayuda a familias que por su estatus legal no reúnen los requisitos para otro programa de cuidado de niños subsidiado con fondos federales.

La ciudad está invirtiendo 10 millones de dólares en este nuevo programa, que ha llamado “Promesa de Nueva York”, y ha contratado a cuatro organizaciones comunitarias para brindar los servicios por sus vínculos y relaciones de confianza con los inmigrantes, señaló Adams.

A principios de año, cuando Adams llegó al cargo, anunció planes para mejorar el acceso al cuidado infantil subsidiado para niños con estatus aún irregular y otros que no pueden beneficiarse de los programas existentes debido a las restrictivas reglas federales de inmigración.

Destacó que esta iniciativa será particularmente beneficiosa para los solicitantes de asilo recién llegados a Nueva York, ya que les permitirá que puedan buscar una vivienda estable y un empleo remunerado mientras sus hijos son cuidados de manera segura.

La ciudad estima que unos 600 niños se beneficiarán del programa en los primeros seis meses de la iniciativa.

“Todos los niños merecen la oportunidad de alcanzar el éxito, sin importar de dónde provengan, y como ciudad de inmigrantes, sabemos que el sueño americano comienza aquí, en esta ciudad”, afirmó el alcalde demócrata.

“Superar los obstáculos en una nueva ciudad y un nuevo país es difícil, y combinar esos problemas con la falta de cuidado infantil puede evitar que los padres y familias logren el sueño que tan desesperadamente se propusieron alcanzar”, señaló el alcalde.

Unos 30.000 inmigrantes han llegado a esta ciudad desde el pasado marzo, la mayoría enviados en autobuses desde Texas por su gobernador Greg Abbott luego de que cruzaran la frontera en busca de asilo en este país, la mayoría procedentes de Venezuela.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories