HomeLocalesCharlotteFamilia pide a policía investigar golpiza a joven salvadoreño

Familia pide a policía investigar golpiza a joven salvadoreño

Date:

Historias Relacionadas

1-2. Los cambios le dan alas a la Vinotinto

Santa Clara (EE.UU.), 22 jun (EFE).- Jhonder Cádiz y...

La campeona del mundo Sha’Carri Richardson se clasifica para su debut olímpico en París

Kansas City (EE.UU.), 22 jun (EFE).- La velocista estadounidense...

Lozano: “Vamos a esperar por los resultados de la lesión de Edson”

Houston (EE.UU.), 22 jun (EFE).- El seleccionador de México,...

Patricia Ortiz | [email protected]

Colaboración: Enlace Latino NC
(Foto crédito: HOLA News)

Un joven salvadoreño terminó en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Charlotte, luego de una golpiza que le propinó en su propia casa personas que conoce.

Brian Serrano, de 27 años, fue trasladado al Hospital Atrium Health en Concord, donde se encuentra entubado y continúa en estado de salud “reservado” debido a los posibles daños internos en su cuerpo.

La familia del joven salvadoreño se presentó en la sede de la organización UNISAL, para solicitar a la policía que investigue a fondo este caso, ya que han entregado pruebas, nombres y evidencias por parte de testigos sobre los presuntos agresores.

“Estamos aquí para solicitar que se esclarezca este caso, que hasta ahora nosotros mismos estamos tratando de hacerlo. Mi sobrino fue brutalmente atacado mientras se encontraba solo en su casa”, dijo Irma Serrano, tía del joven.

CÓMO SUCEDIÓ

La familia dijo, que todo se desencadenó en la madrugada del sábado 5 de agosto, en un “sportbar” al noreste de Charlotte, donde Brian se encontró sin compañía.

Según testigos que estaban en el lugar, unas personas comenzaron a agredir verbalmente a Brian dentro del bar, pero escaló a golpes afuera del local.

“La mesera del sportbar que conoce a Brian, llamó a su novio para que lo llevara a su casa y evitar un problema mayor, pero cuando estaban afuera para marcharse les impidieron el paso y esas personas lo sacaron del vehículo para golpearlo, pero la gente intervino y pudO irse del lugar”, contó a Enlace Latino NC, Gabriel Serrano, tío del joven.

NUEVAMENTE GOLPEADO

Después de la golpiza que hubo, ocurrido en algún momento durante el mismo fin de semana, el joven salvadoreño permaneció aparentemente inconsciente hasta el lunes 7 de agosto en su casa, cuando su hermano menor se dio cuenta y llamó a su madre para avisarle del estado en que se encontraba.

“No podía casi ni hablar, no podía decirme qué le había pasado. Solo hasta que lo llevamos al hospital supimos que tenía lesiones internas. Estoy muy triste por lo que está pasando y le pido a Dios que mi hijo salga bien”, expresó Verónica Sierra, madre del joven.

INVESTIGACIONES

La familia hizo el informe policial el miércoles 9 de agosto, pero afirman que hasta la fecha no han recibido ninguna palabra de la policía sobre el avance de la investigación.

“Sabemos que hay cinco personas involucradas, tres mujeres y dos hombres, tenemos sus nombres y apellidos, números telefónicos, redes sociales. No hemos visto ningún avance en la investigación, a pesar de proporcionarles toda la información. Es que ni siquiera han ido a ver a mi sobrino para constatar su estado de salud”, dijo la tía, Irma Serrano.

La madre contó, que días antes del incidente, uno de los agresores probablemente buscó a Brian en su casa para atacarlo, pero hasta el fin de semana se suscitó la golpiza.

“No sabemos los motivos de esta brutal paliza, pero sean los que sean, nadie tiene derecho a tratar de quitarle la vida a alguien y quedar impune”, expresó la tía del joven salvadoreño.

Según el informe policial, el caso del salvadoreño Brian Serrano es investigado por la División North Tryon del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD). El oficial que tomó el informe es M.J. Walker y la investigación fue entregada al oficial W.E. Salazar.

“Es toda una familia buscando justicia. Ellos llevan más de 20 años viviendo en nuestra comunidad, necesitamos que la policía nos ayude”, dijo Ana Miriam Carpio, directora de UNISAL.

Para dar información anónima acerca de este caso, puede comunicarse con Crime Stoppers al: 704-334-1600 citando el informe: #20230809-2110-03.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories