HomeLocalesCharlotteExtienden plazo para REAL ID hasta mayo de 2025

Extienden plazo para REAL ID hasta mayo de 2025

Date:

Historias Relacionadas

Galo Baird | [email protected]

El gobierno del presidente Joe Biden extendió dos años más, hasta mayo de 2025, el plazo para que los estados cumplan con los nuevos requisitos federales a la hora de expedir documentos de identidad y licencias de conducción más seguros.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que la adición de tiempo busca asegurar que los residentes reciban documentos que cumplan con la ley REAL ID, promulgada en 2005.

PROCESO

Las estipulaciones de esa ley se sustentan en las recomendaciones de la Comisión Especial que investigó los ataques terroristas en Estados Unidos de septiembre de 2001.

Según el DHS la extensión del plazo para la vigencia de REAL ID ha sido necesario en parte para lidiar con los impactos persistentes de la pandemia de Covid-19 “que ha creado un atraso en los trámites de las licencias de conductor en los últimos dos años”.

“El DHS sigue cooperando estrechamente con los estados, el Distrito de Columbia y los territorios para cumplir con los requisitos de la ley”, señaló en un comunicado Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.

NECESARIO

La agencia federal “usará este tiempo también para poner en práctica las innovaciones y hacer que todo el proceso sea más eficiente y asequible”, añadió.

La legislación establece normas mínimas para asegurar la autenticidad de los documentos de identificación incluida la incorporación de tecnología para impedir las falsificaciones, y el uso de documentación y verificación para asegurar que la persona sea quien dice ser.

El despliegue de tecnología avanzada de seguridad se realiza a través de imágenes (AIT), rayos X de tecnología avanzada (AT), luego tomografía computarizada (CT), escáneres de líquidos embotellados (BLS) y tecnología de autenticación de credenciales (CAT), así como el despliegue de Passenger Screening Canines (PSC) y el lanzamiento de TSA PreCheck®.

Bajo estas regulaciones a partir del 7 de mayo de 2025 todo viajero mayor de 18 años de edad deberá portar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con las normas de tránsito por aeropuertos en vuelos domésticos. Las personas de otros países y que no puedan obtener el nuevo documento, podrán viajar usando los pasaportes emitidos por una agencia consular.

• Desde la promulgación de la Ley REAL ID en 2005, los avances tecnológicos han permitido a la TSA realizar mejoras significativas en la verificación de puntos de control, particularmente en las áreas de gestión de identidad, verificación en persona, verificación de propiedad accesible y resolución de alarmas.

• TSA también aumentó su capacidad de investigación a través de Secure Flight, un programa de preselección de pasajeros basado en el riesgo que mejora la seguridad al identificar a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto comparando sus nombres con listas de viajeros confiables y listas de vigilancia. Los requisitos de REAL ID fortalecerán aún más estas mejoras al proporcionar una capa adicional de confianza en la identidad del viajero.

• Los 50 estados de EE.UU., el Distrito de Columbia y cuatro de los cinco territorios cubiertos por la Ley REAL ID y las reglamentaciones relacionadas están emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con REAL ID. 

• A partir del 7 de mayo de 2025 todo viajero mayor de 18 años de edad deberá portar una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con las normas de tránsito por aeropuertos en vuelos domésticos. Las personas de otros países y que no puedan obtener el nuevo documento, podrán viajar usando los pasaportes emitidos por una agencia consular.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories