HomeEnterateExtienden el estado de emergencia a toda Florida ante paso de tormenta...

Extienden el estado de emergencia a toda Florida ante paso de tormenta Ian

Date:

Historias Relacionadas

Serrano vence por voto unánime a Cruz y es campeona absoluta de peso pluma

Redacción Deportes, 4 feb (EFE).- La puertorriqueña Amanda Serrano...

LeBron, a 36 puntos del récord; Curry se lesiona e Irving no juega con Nets

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- LeBron James sigue acercándose...

Los Cañeros de México dejan en el terreno a los Vaqueros de Colombia

Caracas, 4 feb (EFE).- Los Cañeros de los Mochis...

Cuatro partidos de suspensión a Bamba y tres a Rivers por pelea de Mineápolis

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- La NBA sancionó este...

Stephen Curry dispara las alarmas tras un golpe en la rodilla izquierda

Chicago (EE.UU.), 4 feb (EFE).- SStephen Curry, líder de...

Miami, 24 sep (EFE).- El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron DeSantis, amplió este sábado el estado de emergencia a la totalidad de ese territorio ante la previsión de que la tormenta tropical Ian golpee, convertida en un huracán mayor, la costa de este estado del sureste de EE.UU.

DeSantis emitió un memorando en el que justifica la medida ante la amenaza que representa la tormenta tropical Ian, que se indica, “requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger las comunidades, la infraestructura y el bienestar general de Florida”.

La ampliación del estado de emergencia llega después de que este viernes el funcionario lo declarara a 24 de los 67 condados que tiene el estado ante la amenaza de un potencial huracán mayor.

“Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como también liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia”, dijo el gobernador.

“Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y esperando órdenes”, añadió.

El boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. de las 16.00 GMT informa que los vientos máximos sostenidos de Ian alcanzan las 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, pero que es previsible un fortalecimiento en las próximas horas.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que pase al suroeste de Jamaica el domingo y cerca de las Islas Caimán el domingo por la noche y el lunes temprano.

Ian se acercará al oeste de Cuba el lunes por la noche antes de situarse sobre el sureste del Golfo de México el martes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories