HomeEnterateExportador de langostas en EEUU se declara culpable de fraude en etiquetado

Exportador de langostas en EEUU se declara culpable de fraude en etiquetado

Date:

Historias Relacionadas

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La racha de...

Freeman y Betts producen y los Dodgers ganan en el debut de Ohtani en Los Ángeles

Redacción Deportes, 28 mar (EFE).- Freddie Freeman disparó un...

Miami, 8 mar (EFE).- Un empresario radicado en Florida (EE.UU.) que exportaba “langostas espinosas” a China supuestamente capturadas en aguas del denominado “estado del sol” se declaró culpable junto a su empresa de “exportar productos con etiquetas falsas” y enfrenta una pena de hasta cinco años de prisión, informó la Fiscalía.

Aifa Seafood, Inc., (Aifa), una corporación de Florida, y su presidente, Jiu Fa Chen, de 57 años, de la localidad de Parkland, en el sureste del estado, se declararon culpables de exportar “langosta espinosa” con etiquetas falsas de Florida a China, indicó este miércoles la Fiscalía del distrito sur del estado en un comunicado.

Según documentos judiciales, desde mayo de 2019 hasta agosto de ese año, la empresa Aifa compró a otro país productos del mar para exportarlos a China.

Para satisfacer la gran demanda de langosta espinosa (conocida también como langosta del Caribe), detalla el comunicado, Aifa importó langosta de Haití para reexportarla a China y la envió con un etiquetado falso.

De esa manera, la compañía reexportó aproximadamente 5.900 libras (2.676 kilos) de langosta y etiquetó falsamente el producto en los documentos de envío como “Langosta espinosa viva de Florida, producto de EE.UU.”.

Por este delito fraudulento, Chen se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años, una multa de 250.000 dólares y un período de tres años de libertad supervisada.

Las langostas espinosas, también conocidas como langostas del Caribe, son crustáceos nocturnos, sin tenazas, que viven en los arrecifes coralinos y migran en grandes grupos, formando largas filas a lo largo del suelo marino.

Un juez fijó una audiencia de sentencia para Aifa Seafood, Inc. y para Chen con fecha del 23 de mayo próximo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories