HomeDeportesExbasquetbolista Antonio Látimer queda en libertad tras detención policial

Exbasquetbolista Antonio Látimer queda en libertad tras detención policial

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 23 feb (EFE).- Un juez en San Juan dejó en libertad al exbasquetbolista puertorriqueño Antonio “Puruco” Látimer luego de ser sido detenido el miércoles por posesión de marihuana durante una intervención policial en un residencial público (barriada popular) de la capital.

Látimer, de 44 años, fue detenido por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos del área de San Juan, en el residencial público Luis Lloréns Torres por fumar un cigarrillo de marihuana frente a unos oficiales.

El exdeportista alegó a los oficiales que lo hacía como paciente de cannabis medicinal.

Látimer, sin embargo, no presentó ninguna evidencia de lo que alegaba, siendo arrestado en el lugar, acción a la que se resistió, tornándose hostil, según detallan las autoridades en un informe difundido este jueves.

La hija de éste también se tornó agresiva con los oficiales y agredió con sus manos a un agente, por lo que tuvo que ser arrestada en el lugar por obstrucción a la Justicia.

Luego de ser detenido, Látimer, quien representó a la selección de baloncesto de Puerto Rico por más de una década en competencias internacionales, fue llevado a un cuartel de la Policía para la presentación de cargos.

Ante ello, las autoridades consultaron el caso con la fiscal Melba López Ramos, quien instruyó radicar cargos por uso ilegal de sustancias controladas y agresión grave contra un policía.

La prueba fue presentada ante el juez Velázquez quien, no obstante, “no encontró causa en ninguno de los delitos”, detalló la Policía en una nota.

Tras ser dejado en libertad, Látimer, quien también jugó en España e Israel, descargó un video en las redes sociales expresándose sobre su detención.

“Yo conozco mis derechos. Y en este país, en el que vivimos, es un país oprimido. Este es un país en el que las personas que tienen una palabra, que se atreven a enfrentar la justicia, el Gobierno y a todas las personas, somos un problema para la sociedad”, expresó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories