Dos estudiantes de noveno grado fueron encontrados muertos en Durham el pasado 22 de marzo, cerca de la intersección de Hudson Avenue y North Buchanan Boulevard, luego que fueran disparados, mientras un tercero resultó herido.
La investigación comenzó poco después de las 10:30 p.m. del día anterior, cuando los oficiales respondieron a una llamada de que un joven había recibido un disparo y estaba herido. La víctima de 16 años había dicho a sus padres que habían dos víctimas adicionales.
ENCONTRADOS
A través de un dron del Departamento de Bomberos de Durham y perros entrenados de la Oficina del Alguacil del Condado de Durham, se logró localizar a las 8 a.m. del miércoles 22 de marzo los cuerpos inertes de los otros dos jóvenes de 16 años.
Las Escuelas Públicas de Durham indicaron que ambas víctimas respondían a los nombres de Ángel Caneles Quintana, quien asistió a la Escuela Secundaria Riverside, y Osmar Burgos Banegas, estudiante de la escuela Lakeview.
INVESTIGACIONES
Según la investigación preliminar de la policía, el tiroteo no parece ser aleatorio y que las víctimas eran amigos.
La policía dijo que Jorge Raúl Benítez-Mendoza, de 18 años, fue arrestado horas después en relación a este caso. El joven enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de asesinato en primer grado.
Los investigadores no dieron detalles sobre si Mendoza conocía a las víctimas y cuál fue el motivo del tiroteo.
Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al Investigador J.D. Harris al (919) 560-4440 ext. 29120 o CrimeStoppers al (919) 683-1200.