HomeinternacionalesEstados Unidos no cree que el conflicto en Ucrania se haya estancado

Estados Unidos no cree que el conflicto en Ucrania se haya estancado

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 22 ago (EFE).- Estados Unidos descartó este martes que el conflicto en Ucrania se haya estancado y recalcó que el país sigue recuperando territorio “de forma metódica y sistemática”, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

“Hemos dicho claramente desde el principio que este campo de batalla es muy dinámico. Esto no es como un programa de televisión donde en un episodio Ucrania solo ataca y Rusia defiende y en el otro Rusia solo ataca y Ucrania defiende. Hay ataque y defensa por ambas partes en múltiples puntos de una línea de batalla muy amplia”, dijo en una conversación telemática con periodistas.

La guerra, sostuvo, es “inherentemente dinámica”. “Se pueden extraer lecciones del comportamiento de ambas partes: ajustes en la táctica, cambios en función de cómo la otra parte está luchando, cambios basados en la prueba y error, en lo que funciona y lo que no”.

Sullivan recalcó que aunque las fuerzas rusas están atacando el noreste de Ucrania, la defensa de los ucranianos allí está siendo “bastante efectiva”.

El asesor de Seguridad Nacional abogó por seguir suministrando a Kiev el apoyo que necesita para “mantener y tomar terreno”, y subrayó eso es lo que Estados Unidos “va a seguir haciendo, trabajando con la coalición de naciones que ha ayudado a Ucrania desde el comienzo del conflicto” en febrero de 2022.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories