HomeDeportesEstados Unidos asegura un cupo en el Mundial FIFA sub'20 de Indonesia

Estados Unidos asegura un cupo en el Mundial FIFA sub’20 de Indonesia

Date:

Historias Relacionadas

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- Honduras derrotó este martes por 2-1 a Panamá y selló su pase al Mundial de Indonesia 2023, sub’20, en el segundo partido de los cuartos de final del Premundial de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

Quinn Sullivan (d), de Estados Unidos, fue registrado este martes al disputar un con Josimar Alcócer (i), de Costa Rica, durante un partido de los cuartos de final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial FIFA sub'20 de Indonesia, en el estadio Francisco Morazan, en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

El primer tiempo fue mejor llevado por la selección panameña, que se puso a ganar al minuto 22 con gol de Ricardo Gorday.

Caden Clark (c), de Estados Unidos, fue registrado este jueves al superar a un par de defensores de Costa Rica, durante un partido de los cuartos de final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial FIFA sub'20 de Indonesia, en el estadio Francisco Morazan, en San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle

Panamá tuvo mayor posesión del balón, pero no supo ser contundente ante una Honduras que no podía superar el cerrojo defensivo de su rival.

Al minuto 42 Honduras empató el juego por intermedio de Marco Aceituno, al rematar una pelota que el portero panameño, Juerguen García, rechazó tras un lanzamiento de penalti.

En el segundo tiempo los anfitriones hondureños salieron a buscar el triunfo con una mayor entrega, mientras que los panameños parecían desesperados y cuando remataron a la portería lo hicieron desviado.

La presión de Honduras le dio resultado y al minuto 74, nuevamente Marco Aceituno, anotó el segundo gol con el que su país se clasificó al Mundial de Indonesia.

El miércoles, cerrando los cuartos de final, Guatemala se enfrentará a México y República Dominicana a Jamaica.

En el torneo también están en disputa dos plazas para los Juegos Olímpicos de 2024.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories